En Perú ofrecerán Novena en honor a San Francisco de Sales por los comunicadores sociales

San Francisco de Sales.jpg

En Perú ofrecerán Novena en honor a San Francisco de Sales por los comunicadores sociales

Lima (Lunes, 13-01-2014, Gaudium Press) El próximo 24 de enero la Iglesia celebrará la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y de los escritores. Con motivo de la solemnidad, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), desde la Sección de Comunicación de la Comisión Iglesia de Diálogo con la Sociedad, viene preparando una Novena en honor al santo.

San Francisco de Sales.jpg
San Francisco de Sales.

Por medio de esta práctica devocional, la Iglesia en el país suramericano tiene la intención de orar de modo especial por la labor de los comunicadores sociales, así como exhortarles para que reflexionen sobre la misión que realizan en la sociedad.

«Como todos los años, a través de esta Novena, los periodistas y comunicadores sociales podrán meditar sobre su labor periodística. Asimismo, busca ser una propuesta para los agentes pastorales y equipos de comunicación social de las jurisdicciones eclesiásticas, así como para los hombres y mujeres de prensa, con el fin de tener un espacio de oración y meditación sobre su labor, y alentar espiritualmente el trabajo que desarrollan en busca de la verdad y de la dignidad humana», dice nota de prensa emitida por el Servicio Informativo Semanal del Episcopado Peruano.

La Sección de Comunicación de la Comisión Episcopal Iglesia de Diálogo con la Sociedad de la CEP espera que quienes trabajan en los diversos medios de comunicación, así como en las secretarías y oficinas de prensa, se unan en oración con el rezo de la Novena para que «a ejemplo de San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la iglesia, anuncien la Buena Noticia».

Es tradición que durante la festividad del santo patrono de los comunicadores sea publicado el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, evento que se celebra el domingo anterior de la Fiesta de Pentecostés, fecha que este año será el 1º de junio, y cuyo tema ya fue anunciado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales: «La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro» (Ver noticia anterior).

Con información de la CEP.

 

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54777