En Panamá realizarán Cantata en homenaje a Santa María La Antigua

Santa Maria La antigua.jpg

Ciudad de Panamá (Jueves, 07-11-2013, Gaudium Press) Continuando con las celebraciones de los 500 años de la Primera Diócesis en Tierra Firme en América, la Iglesia en Panamá estrenará el 14 y 15 de noviembre la «Cantata a Santa María La Antigua», puesta en escena y composición musical inédita en homenaje a la Patrona panameña.

Santa Maria La antigua.jpg

La obra, cuya presentación ocurrirá a las 7:30 p.m. en el Teatro Nacional de Panamá, está inspirada en el caminar de la Iglesia Católica en la historia del país centroamericano, realizando un recorrido a partir del tiempo de la Colonia hasta nuestros días.

Los textos originales de la obra son de Manuelita Núñez, el libreto de Silvia Fernández-Risco y la música de Ricardo Risco, y contará con la participación de la locutora Lisette Condassín, quien dará su voz a Santa María La Antigua

Como sorpresa, la parte musical será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional en compañía del Coro Polifónico de Panamá, con las voces solistas del barítono Ricardo Velásquez y la mezzosoprano Luz Acosta, todos bajo la dirección del Maestro Jorge Ledezma Bradley.

La conmemoración principal por los 500 años de la Primera Diócesis en Tierra Firme tuvo lugar el pasado 8 de septiembre con una solemne misa que presidió el Arzobispo Metropolitano de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta.
También, como parte de las celebraciones, la imagen de Santa María La Antigua, que fue bendecida en octubre de 2012 por el hoy Papa Emérito Benedicto XVI en el Vaticano, peregrinó durante un año por varias ciudades panameñas.

La Diócesis de Santa María La Antigua fue creada en la ciudad que llevaba este nombre por el Papa León X mediante la bula del 9 de septiembre de 1513. Años después, en 1524, la diócesis fue trasladada de sede a Ciudad de Panamá.

Con información de la Arquidiócesis de Panamá.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52694