En Matagalpa, Nicaragua, comenzó el Año Jubilar Misionero en Familia

Parroquia San Dionisio.JPG

Matagalpa (Viernes, 17-01-2014, Gaudium Press) En el marco de la festividad del Cristo Negro, Nuestro Señor de Esquipulas, en Nicaragua, comenzó esta semana en la diócesis de Matagalpa el «Año Jubilar Misionero en Familia».

Tal como notició la agencia FIDES, con el jubileo misionero, que trascurre en unión con el Año de la Familia convocado por los Obispos de Nicaragua para este 2014, se quiere reflexionar sobre el compromiso misionero que tienen todos los bautizados y el hecho que es en la familia de donde parten las iniciativas misioneras.

Parroquia San Dionisio.JPG
Fieles peregrinan al Santuario del Cristo Negro / Foto: Parroquia San Dionisio.

La apertura de este tiempo jubilar ocurrió el pasado 14 de enero con motivo de la gran peregrinación al Santuario diocesano del Cristo Negro, al que acudieron fieles de diversas ciudades de Nicaragua para conmemorar también el 90º aniversario de la construcción del nuevo Santuario Nacional del Nuestro Señor de Esquipulas. «Hacia los 90 años de nueva evangelización», fue el lema de esta celebración.

Esta peregrinación, fue instituida oficialmente hace 19 años por Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, quien entonces era Obispo de Matagalpa. Desde aquella ocasión miles de peregrinos, venidos de varios puntos de Nicaragua, acuden a los pies del Cristo Negro para que Nuestro Señor responda a favor de sus necesidades. Es tal la asistencia de fieles en la actualidad, que el número de peregrinos que se reúnen para esta ocasión supera los 30 mil.

Por su parte, el Año de la Familia, que trascurre este 2014 en Nicaragua, será una ocasión para que todos los fieles sean autores y misioneros de Jesucristo «evangelizando durante todo el año, para alcanzar las metas de tener hogares cristianos organizados, catequizados y unidos, para un mejor servicio a todas y cada una de las familias de Nicaragua», como señalaron los Obispos del país centroamericano al declarar el 2014 como el Año de la Familia (ver noticia anterior).

Con información de FIDES.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54936