En la semana de la Familia en Guayaquil: Más de 3.000 mil jóvenes prometerán vivir en pureza y 75 parejas se unirán en matrimonio

1.jpg

En la semana de la Familia en Guayaquil: Más de 3.000 mil jóvenes prometerán vivir en pureza y 75 parejas se unirán en matrimonio

Guayaquil (Viernes, 13-09-2013, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Guayaquil junto con la Pastoral Familiar organiza la semana de la familia del 16 al 22 de septiembre, fechas en las cuales se realizarán diversas actividades relacionadas con esa Pastoral. Este año el tema central de reflexión será: «Familia, Escuela de Fe» junto al lema «Mi familia y yo serviremos al Señor».

1.jpg

El lunes 16 septiembre en todas las parroquias y en el Hospicio Sagrado Corazón de Jesús se ofrecerá una misa en honor a los abuelitos y nietos; el martes 17 se vivirá la jornada de formación en la que sacerdotes, religiosos y laicos participaran de la ponencia formativa sobre la Familia como Escuela de Fe que será dirigida por la Dra. Amparo Medina Presidenta de la Red Pro Vida Ecuador. Y el miércoles 18 se hará la consagración de las madres embarazadas y los niños pequeños.

Dentro de las actividades de esa semana también se encuentran las promesas de castidad de jóvenes, que tendrán lugar el 19 de septiembre a las 18:00 en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil. La jornada cada año reúne a más de 3500 jóvenes, que previo a este acto de fe reciben charlas de formación.

El 20 de septiembre a las 19:00 se celebrarán los matrimonios colectivos: son 75 parejas que previa preparación para recibir el sacramento del matrimonio se dispondrán a dar públicamente un testimonio del amor conyugal bendecido y fortalecido en el Amor de Dios según la normatividad de la Iglesia.

Además el sábado 21 desde las 10:00 en el Colegio Bernardino Echeverría se realizará el festival artístico por la familia donde varias pastorales como Pastoral de la Mujer, Pastoral Juvenil y otras pertenecientes a la Arquidiócesis pondrán en escena diferentes espectáculos que se han preparado para darle realce a la vida y la familia.

Esta semana familiar culminará el 22 de septiembre con la Expo laico donde todos los grupos laicales podrán dar a conocer sus carismas y así invitar a las personas que asisten a esta actividad a que participen activamente dentro y fuera de la Iglesia en bien de la familia y la sociedad.

Para mayor información puede contactarse con Nereyda Rosado al mail: [email protected] o con la Hna María Lucía Gavilanes al 2532862.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Guayaquil

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50729