En la entrega de los premios Ratzinger 2013, Francisco dice que los libros sobre Jesús de Nazaret de su predecesor son un regalo a la Iglesia

En la entrega de los premios Ratzinger 2013, Francisco dice que los libros sobre Jesús de Nazaret de su predecesor son un regalo a la Iglesia

En la entrega de los premios Ratzinger 2013, Francisco dice que los libros sobre Jesús de Nazaret de su predecesor son un regalo a la Iglesia
(RV).- (audio) En la entrega de los premios Ratzinger 2013, Francisco dice que los libros sobre Jesús de Nazaret de su predecesor son un regalo a la Iglesia Este sábado, en la Sala Clementina, el Papa Francisco ha hecho entrega de los premios Ratzinger 2013 de teología.
Los dos galardonados con el «Premio Ratzinger» – establecido en 2011 por la «Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI» – este año son: el profesor Richard A. Burridge, biblista inglés, Decano del King College de Londres, y ministro de la Comunión Anglicana y el profesor Christian Schaller, laico, docente de teología dogmática y vicedirector del instituto Papa Benedicto XVI, de Ratisbona (Alemania).
Una ocasión para recordar con gran afecto al Papa emérito. De hecho, Francisco ha querido compartir con los presentes una reflexión sobre el don verdaderamente único, que el Papa emérito ha dado a la Iglesia con los libros sobre Jesús de Nazaret. Y ha recordado que cuando se publicó el primer volumen, “algunos dijeron, que un Papa no debía escribir libros sobre teología, sino encíclicas… Ciertamente, el Papa Benedicto XVI se había puesto este problema, pero incluso entonces, -ha explicado Francisco- como siempre, siguió la voz del Señor en su conciencia iluminada”.
“Con estos libros él no hizo magisterio, en el sentido propio, y tampoco un estudio académico. Él hizo un regalo a la Iglesia y a todos los hombres, de aquello que tenía de más preciado: su conocimiento de Jesús, fruto de años y años de estudio, de confrontación teológica, de oración -porque que Benedicto XVI hacía teología de rodillas y todos lo sabemos- y todo ello lo puso a disposición de todos de la forma más accesible”.
“Nadie puede medir el bien que ha hecho con este don el Papa Benedicto, -ha dicho el Santo Padre-, ¡sólo el Señor lo sabe! Pero todos tenemos la percepción, que muchas personas, gracias a los libros sobre Jesús de Nazaret, han alimentado su fe, han profundizado sobre ella, o incluso se han acercado a Cristo por primera vez de manera adulta, combinando las exigencias de la razón con la búsqueda del rostro de Dios”.
Al mismo tiempo, la obra de Benedicto XVI, ha terminado diciendo el Papa Francisco, ha estimulado una nueva serie de estudios sobre los Evangelios, entre la historia y cristología. Y felicitando a los galardonados también en nombre de su amado predecesor, dijo que había estado con él hace pocos días.
ER RV

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/en-la-entrega-de-los-premios-ratzinger-2013-franci