En la Catedral de San Pablo, Brasil, centenas de fieles participaron de la Misa del Gallo a la medianoche

1.png

En la Catedral de San Pablo, Brasil, centenas de fieles participaron de la Misa del Gallo a la medianoche

San Pablo (Viernes, 27-12-2013, Gaudium Press) A pesar del horario, a la medianoche, la Misa del Gallo en la Catedral Metropolitana de San Pablo reunió centenas de fieles que acompañaron la celebración presidida por el Arzobispo Cardenal Odilo Pedro Scherer.

1.png
Con la animación a cargo del Coro y la Orquesta de los Heraldos del Evangelio, que presentó un concierto con músicas de Navidad, Mons. Odilo destacó lo inédito de la mayoría de las interpretaciones, con relación a los años anteriores. «Eso demuestra cuánto el cancionero de Navidad es bastante diversificado».

En su homilía, el Cardenal afirmó que la Navidad nos hace recordar «el motivo por el cual podemos decir que somos hermanos y hermanas», pues Dios reúne toda la familia humana por medio del nacimiento de Jesucristo.

El purpurado también explicó que el Señor, escogiendo la condición humana para la encarnación de su único Hijo, santificó y dignificó la humanidad.

Finalizando la celebración, el Purpurado y los concelebrantes partieron en procesión hasta el pesebre y con la ayuda de un niño, colocaron la Imagen del Niño Jesús en el pesebre. (LMI)

De la redacción, con informaciones de la Arquidiócesis de San Pablo.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54335