En el I Congreso sobre la Nueva Evangelización, el Papa alienta a católicos asiáticos

1.jpg

En el I Congreso sobre la Nueva Evangelización, el Papa alienta a católicos asiáticos

Manila (Lunes, 21-10-2013, Gaudium Press) El I Congreso sobre la Nueva Evangelización, organizado por la Arquidiócesis de Manila, Filipinas, fue concluido este viernes 18.

1.jpg

El evento, con ocasión del Año de la Fe, reunió cerca de cinco mil delegados de Taiwán, Vietnam, Brunei, Malasia, Tailandia y Myanmar.

En la ocasión, el Papa Francisco envió un mensaje en video, haciendo votos para que toda comunidad eclesial pueda conocer cada vez más la presencia amorosa de Jesús, amando la Iglesia y comunicando el Evangelio a todas las personas con humildad y alegría.

«Jamás se cansen de llevar la misericordia del Padre a los pobres, los enfermos, los abandonados, los jóvenes y las familias. Anuncien a Jesús al mundo de la política, de las empresas, de la cultura, de la ciencia, de la tecnología y de los medios de comunicación social.

Permitan al Espíritu Santo renovar la Creación y llevar la justicia y la paz a Filipinas y al gran continente asiático que está cerca de mi corazón», destacó el Santo Padre.

«¡Mabúhay ang Pilipínas! ¡Mabúhay ang Asia! ¡Pagpaláin kayó ng Dios! (¡Viva las Filipinas! ¡Viva el Asia! ¡Dios los bendiga!)», concluyó el Pontífice, con un saludo en filipino. (LMI)

Con informaciones de la Radio Vaticana.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51978