En El Cairo, Egipto, continúan ataques contra iglesias católicas

El Cairo (Martes, 05-11-2013, Gaudium Press) Los ataques contra la Iglesia Católica en Egipto todavía persisten. El último viernes, 1º de noviembre, un grupo de musulmanes radicales habría atacado la iglesia de la Virgen María, en Zaytoun, en la región oriental del Cairo, conocida por la aparición de la Virgen Santísima en el lugar.

El grupo musulmán entró en confrontación con algunos jóvenes católicos que estaban allá, impidiendo a los islamitas de apoderarse del templo.

Por medio de la intervención de algunos transeúntes, una lucha fue impedida, evitando nuevos episodios de violencia. El año pasado, cinco personas murieron durante un ataque contra la iglesia de la Virgen María, en Al-Warraq.

La violencia en Zaytoun se agravó debido a un video publicado en internet, donde aparecía un grupo de islamitas que se dirigía al templo religioso, con carteles que llevaban mensajes ofensivos. Además, ellos garabatearon la fachada de la iglesia, usando frases de bajo calado contra el patriarca católico y los religiosos coptos.

Según fuentes locales, todo viernes, después de la oración del mediodía, musulmanes radicales pasan en frente a la iglesia, siempre gritando insultos y palabras de orden anticristianas.

Para intentar evitar esos problemas, los cristianos están cerrando las puertas de la iglesia.

La iglesia de la Virgen María de Al-Waaraq, así como la de Zaytoun, es conocida en todo Egipto por un milagro: en el día 2 de junio de 1968, la Virgen Santísima habría aparecido sobre la cúpula. Desde entonces, el lugar se convirtió, transformándose en un recinto de peregrinación para los católicos. (LMI)

De la redacción, informaciones Asia News.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52561