En EE. UU. los católicos continúan con la más baja tasa de divorcios

1.jpg

En EE. UU. los católicos continúan con la más baja tasa de divorcios

Washington (Miércoles, 02-10-2013, Gaudium Press) Según estudios difundidos por el Centro de Investigación Aplicado al Apostolado de la Universidad de Georgetown, los católicos tienen menos probabilidad de divorciarse que personas de otras religiones o sin creencias religiosas.

«Los católicos se destacan con sólo el 28% de personas que se han divorciado en algún momento», afirma el Centro, en comparación con más del 40% de los que no tienen afiliación religiosa, el 39% de los protestantes y el 35% de los que poseen otra fe religiosa.

1.jpg
Matrimonio de la Virgen

Asimismo, los católicos que se casan con otros católicos también tienen menos probabilidades de divorciarse que los católicos casados con personas de otras religiones. Según una encuesta realizada en el 2007 por el Centro de Investigación Aplicado al Apostolado, solo el 27% de católicos casados con católicos se han divorciado, mientras que sí lo han hecho casi el 50% de casados con protestantes, o el 50% de casados con personas sin creencias religiosas.

No obstante, la cifra de divorcio entre católicos es preocupante, y corresponde a alrededor de 11 millones de personas en los EE. UU. Esta estadística llama a una mayor labor de la Iglesia, tanto de preparación para el matrimonio, cuanto de seguimiento.

Pedidos de anulación

El Centro de Investigación Aplicado al Apostolado afirmó igualmente que el número de pedidos de anulación matrimonial ha seguido disminuyendo en los últimos dos decenios. En 1990, había una anulación presentada por cada 4.5 matrimonios, mientras que en 2011, hubo un pedido de anulación por cada 6.5 matrimonios.

Sin embargo, el descenso de los pedidos de anulación se ha visto acompañado por una disminución aún mayor en los matrimonios celebrados en la Iglesia Católica. En 2011, según el informe, menos del 8 % de las bodas tuvo lugar en la Iglesia.

Con información de National Catholic Register

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51359