En consagración episcopal, Papa dice que un obispo que no reza termina en el mundanismo

1.jpg

En consagración episcopal, Papa dice que «un obispo que no reza termina en el mundanismo»

Ciudad del Vaticano (Viernes, 25-10-2013, Gaudium Press) «Un obispo que no reza no está más que en la mitad del camino; él termina en el mundanismo».

1.jpg

El Papa Francisco hizo esta advertencia durante la misa que celebró el jueves, a la tarde, en la Basílica de San Pedro por ocasión de la consagración episcopal de dos colaboradores de la Secretaría de Estado nombrados por él mismo: Mons. Jean Mary Speich, Nuncio Apostólico en Ghana y Mons. Giampiero Gloder, presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica.

Al leer el texto de la homilía previsto para este rito de ordenación, el Papa agregó que «el episcopado es el nombre de un servicio y no una honra: el Obispo debe servir más que dominar». «Siempre el servicio: predicar el Evangelio, en todas las ocasiones. Oportunas o inoportunas».

El Papa se dirigió a los dos nuevos obispos, recordándoles que deben estar siempre a disposición de los sacerdotes, de los fieles y de todos aquellos que precisan de ellos. El Papa además les pidió rezar también por aquellos «que no están en el rebaño de Cristo, porque ellos también les son confiados». (JSG)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52155