El Vía Crucis Magno de la Fe que ocurrirá en Córdoba, España

Vía Crucus Magno.jpg

Córdoba (Miércoles, 28-08-2013, Gaudium Press) Más de 15 pasos de la tradicional imaginería española harán parte del Vía Crucis Magno de la Fe que ocurrirá el 14 de septiembre en la ciudad andaluza de Córdoba.

Vía Crucus Magno.jpg

La solemne procesión, que es organizada y animada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, tendrá lugar con ocasión del Año de la Fe, evento convocado por el Papa Emérito Benedicto XVI que culminará el próximo noviembre.

El recorrido del Vía Crucis de la Fe iniciará en la Puerta del Puente, seguirá por la Plaza del Triunfo, la calle Torrijos, para luego ingresar en la Catedral de Córdoba por la llamada ‘Puerta del Perdón’ y el ‘Arco de las Bendiciones’, donde el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidirá el rezo de las estaciones.

Vía Crucis magno de la fe.jpg

De acuerdo con información ofrecida por el diario ‘El Día de Córdoba’, el Obispo español entregará en la ocasión una ofrenda floral y de luz que marcará justamente el inicio del Santo Vía Crucis.

Las cofradías, con sus respectivos pasos, que estarán presentes este evento por el Año de la Fe serán: Jesús en el Huerto de los Olivos, El Rescatado, Las Penas, la Redención, La Sentencia, La Merced, La Pasión, El Caído, La Santa Faz, La Humildad, Cristo del Amor, la Expiración, las Ánimas, el Descendimiento, Las Angustias, El Santo Sepulcro y el Resucitado.

Una vez culmine el Vía Crucis, como informó el diario español, habrá exposición del Santísimo en el interior de la Catedral, momento de adoración que igualmente presidirá Mons. Demetrio Fernández.

De otra parte, también con motivo de la procesión del Año de la Fe, la imagen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza permanecerá expuesta para la veneración de los fieles en la iglesia conventual del Santo Ángel, evento que ocurrirá igualmente el 14 de septiembre y como antesala del Vía Crucis Magno de la Fe.

Con información de ABC Andalucía, El Día de Córdoba y Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/50192