El secretario-canciller del Obispado, D. Jesús Terradillos García, nuevo deán de la S.I.B Catedral de Salamanca

Jesús Terradillos García

Jesús Terradillos GarcíaEl sacerdote diocesano, canciller-secretario del Obispado de Salamanca y director del Museo Catedralicio, D. Jesús Terradillos García ha sido elegido deán de la S.I.B. Catedral de Salamanca tras la reunión extraordinaria del Cabildo Catedral celebrada el pasado sábado 25 de enero. Sustituye aD. Ángel Rodríguez Rodríguez, tras diez años en el cargo. La toma de posesión se ha celebrado esta mañana con la presencia del Obispo de Salamanca Mons. Carlos Lópezquien ha firmado el acta, junto con a D. Ángel Rodríguez y a D. Gabriel Pérez (vicedeán).

Jesús Terradillos

Nació en la localidad salmantina de Campo de Peñaranda el 20 de agosto de 1945. Licenciado en Sagrada Escritura y Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Restauración Arquitectónica por la Universidad de Valladolid, fue ordenado sacerdote el 19 de octubre de 1974 en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Salamanca.

A nivel pastoral ha sido ecónomo de San Martín del Castañar y Casas del Conde, El Encinar – Los Cines y Calvarrasa de Arriba; vicario parroquial de Ntra. Sra. de Fátima y San Marcos y párroco in solidum de San Marcos. Desde el año 2001 es el párroco de Aldeaseca de la Armuña.

En cuanto a los cargos que ha desempeñado a nivel diocesano, ha sido delegado diocesano de Liturgia (1993-2010); vicecanciller Secretario del Obispado de Salamanca (1996-1998) y Delegado diocesano de Obras (1996-2012). Desde el 2012 ejerce como Secretario Canciller del Obispado de Salamanca.

En el año 2000 fue nombrado canónigo y prefecto de Sagrada Liturgia de la S.I.B. Catedral de Salamanca, donde es además el Director del Museo Catedralicio desde el año 2004.

(Diócesis de Salamanca)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/27/el-secretario-canciller-del-obispado-d-jesus-terradillos-garcia-nuevo-dean-de-la-s-i-b-catedral-de-salamanca/