El Papa trató cuestiones de familia y bioética con Hollande

Ciudad del Vaticano (Viernes, 24-01-2014, Gaudium Press) Según reporta el Servicio de Información Vaticano (VIS, por sus siglas en inglés), el Papa Francisco trató asuntos de bioética y familia en la reunión que sostuvo esta mañana con el Presidente Francés François Hollande en el Palacio Apostólico Vaticano. Esto, según informa también el VIS, fue hecho en un contexto de defensa y promoción de la dignidad humana.

Igualmente, el Pontífice y Hollande abordaron cuestiones de carácter internacional como la pobreza y el desarrollo, la migración y el medio ambiente, al tiempo que fue reafirmado el compromiso de mantener entre el Estado francés y la Iglesia un diálogo fluido y una cooperación efectiva en asuntos de interés común.

En el tema de vida y familia, el Pontífice ha tenido contundentes pronunciamientos en días recientes. Por ejemplo, su reciente tuit en apoyo a la ya tradicional Marcha por la Vida en los EE.UU.: «Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Que Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de lo más débiles!», había dicho el Papa el pasado 22 en su cuenta twitter @pontifex_es

Igualmente el Papa Francisco, a través de su Nuncio en Francia había enviado su bendición apostólica a la Marcha por la Vida ocurrida en París el pasado domingo 19, y había instado a los participantes a «a mantener la atención sobre este importante tema». El Pontífice invitó también a los caminantes parisinos a recordar su homilía con motivo de la jornada de la Evangelium Vitae.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/55191