El Papa recibe al Presidente del Estado de Palestina: israelíes y Palestinos deben tomar decisiones valientes en favor de la paz con el apoyo de la comunidad internacional

Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).-El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, que sucesivamente ha encontrado al arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
 
En el curso de las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha hablado de la situación en Oriente Medio y, en particular, de la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, manifestando el deseo de que ese proceso dé los frutos deseados para encontrar la solución justa y duradera a un conflicto cuyo final se revela cada vez más necesario y urgente. Para ello se espera que ambas partes tomen con determinación decisiones valientes en favor de la paz con el apoyo de la Comunidad internacional. La situación en Siria suscita todavía grave preocupación; la lógica de la violencia tendría que ceder el paso, cuanto antes, a la lógica del diálogo y la reconciliación.
 
En materia de relaciones bilaterales se han constatado con satisfacción los progresos en la elaboración de un acuerdo general sobre algunos aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia católica en Palestina.
 
Por último, se ha abordado la situación de las comunidades cristianas en los Territorios Palestinos y, en general, en Oriente Medio haciendo hincapié en su relevante contribución al bien común de la sociedad.

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/el-papa-recibe-al-presidente-del-estado-de-palesti