El Obispo de Teruel y Albarracín, Mons. Escribano Subías, inaugura la Expofoto “Cristianos perseguidos hoy”

Teruel expo foto

Teruel expo fotoLa exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy”, a cargo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, llega a Teruel. Mons. Carlos Escribano Subías, Obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, inaugurará la muestra el 22 noviembre a las 20 horas en el Claustro del Obispado (Plaza Francés de Aranda, 3, Teruel). También participa en la inauguración Domink Kustra, delegado de AIN en Levante, que impartirá una conferencia sobre la situación actual de la Iglesia perseguida. 

La expofoto está compuesta por una colección de imágenes de cristianos perseguidos en distintas partes del mundo: China, Egipto, Vietnam, India, Pakistán, Tierra Santa o Cuba, entre otros. Esta muestra se completa con testimonios de mártires cristianos de hoy y proyecciones de videos documentales sobre la Iglesia que sufre discriminación y persecución. Actualmente en el mundo, 350 millones de cristianos viven amenazados a causa de su fe. 

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que apoya a la Iglesia pobre y perseguida en el mundo, quiere dar a conocer con esta actividad la desconocida realidad de la persecución a los cristianos.

La exposición fotográfica se podrá visitar del 23 de noviembre al 9 de diciembre en el mismo Claustro del obispado, de lunes a sábado en horario de tarde, de 16 a 19 horas. Domingo y festivos cerrado.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/18/el-obispo-de-teruel-y-albarracin-mons-escribano-subias-inaugura-la-expofoto-cristianos-perseguidos-hoy/