El Obispo de Segorbe-Castellón comienza la visita pastoral a las parroquias de la Costa

logo_obispado-segorbe-castellon

logo_obispado-segorbe-castellonMañana, sábado 9 de noviembre, Mons. Casimiro López Llorente iniciará la visita pastoral al Arciprestazgo de la Costa con una Eucaristía en la parroquia de San Jaime de Oropesa a las 18h. Las otras cuatro parroquias que conforman esta demarcación son: San Pedro Apóstol del Grao de Castellón, Santo Tomás de Villanueva de Benicasim, La Asunción de Nuestra Señora de Ribera de Cabanes y San Bartolomé de Torreblanca. Es el cuarto arciprestazgo más numeroso de la Diócesis de Segorbe-Castellón en población estable, solo por detrás de los dos arciprestazgos  Castellón, Vila-real y Vall de Uxó, pero con la particularidad de su estacionalidad, que multiplica la población en verano.
 
Hasta Navidad, Mons. López Llorente visitará cada una de las parroquias del Arciprestazgo en las que entre otras actividades, celebrará la Santa Misa y predicará la Palabra de Dios, se encontrará con el párroco y con los otros clérigos que ayudan en las parroquias, se reunirá con el Consejo Pastoral y con los fieles (clérigos, religiosos y miembros de las Sociedades de vida apostólica y laicos) que colaboran en los distintos apostolados y con las asociaciones de fieles, tendrá encuentros con los niños y los jóvenes que realizan el camino de catequesis, visitará las escuelas y otras obras e instituciones católicas dependientes de la parroquia y visitará algunos enfermos. 
 
La visita pastoral es una de las obligaciones que tiene el Obispo en la propia Diócesis. El Código de Derecho Canónico determina: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera…” (Canon, 396). La visita pastoral forma parte pues de la tradición pastoral de la Iglesia, y ha dado muchos frutos de vida espiritual en el pueblo cristiano; ayuda a construir la unidad de la Iglesia y a dotar a las comunidades cristianas y a las instituciones de la iglesia de un renovado dinamismo en la vivencia de la fe y en el compromiso de la caridad.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/08/el-obispo-de-segorbe-castellon-comienza-la-visita-pastoral-a-las-parroquias-de-la-costa/