El Obispo de Palencia comienza mañana la Visita Pastoral a Guardo

Monseñor Esteban EscuderoEl prelado palentino, Mons. Esteban Escudero inicia desde este viernes la visita a la Unidad Pastoral de Guardo que durará hasta el próximo domingo. En este sentido, mañana, a partir de las 10 horas, visitará los colegios guardenses. A las 13 horas está previsto que se reúna con los responsables, trabajadores y voluntarios de Cáritas. Una hora más tarde, Mons. Escudero se acercará al Centro de Día ‘El Castillo’ donde se atiende a menores que sufren situaciones de riesgo. Por la tarde, a partir de las 17 horas visitará la unidad de respiro familiar de la asociación de familiares de alzheimer. A las 18 horas mantendrá un encuentro con los jóvenes de la localidad y las 19:30 horas se celebrará la asamblea parroquial. 

Al día siguiente, sábado, la visita comenzará a las 10 horas en San Pedro de Cansoles con la visita y oración en el cementerio. A las 11:30 horas se acercará hasta Intorcisa donde también visitará el cementerio y rezará una oración por los difuntos. A Muñeca se desplazará alrededor de las 13 horas donde visitará el cementerio y tendrán un momento de oración por los fieles difuntos.

A las 14:30 horas, el Obispo de al Diócesis de Palencia almorzará con el Consejo Pastoral parroquial. Por la tarde, a las 17 horas visitará el centro socio-sanitario y administrará el sacramento de la Unción de Enfermos.  
 
A partir de las 18:30 horas, Mons. Esteban atenderá las confesiones en la parroquia de Santa Bárbara y a las 19 horas se celebrará la Misa estacional en esta misma parroquia. 
 
La visita concluirá el domingo con la celebración de la Misa familiar en la parroquia de Santa Bárbara a las 11 horas y a las 12:30 horas, elObispo diocesano presidirá la Misa Mayor en la iglesia de San Juan

La finalidad principal de la visita pastoral es fomentar el espíritu de comunión eclesial entre todos los miembros del pueblo de Dios y promover la vida espiritual y la acción evangelizadora de las comunidades parroquiales.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/07/el-obispo-de-palencia-comienza-manana-la-visita-pastoral-a-guardo/