El Obispo de Málaga Mons. Jesús Catalá realiza una visita pastoral a Melilla el próximo sábado

Málaga Obispo Catalá en Melilla
Málaga Obispo Catalá en MelillaEl Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, realizará el próximo fin de semana una visita pastoral a Melilla, coincidiendo con el primer domingo de Adviento. El programa del Obispo se inicia el sábado por la mañana. El prelado malacitano dirigirá un retiro de Adviento con los sacerdotes y religiosos en la parroquia de la Purísima.
 

Por la tarde, se reunirá con los catequistas de Melilla para animarles a que sigan trabajando en la formación y en el anuncio del Evangelio. Tras esto, conocerá a las comunidades neocatecumenales de la parroquia de San Francisco Javier.

Ya en el primer domingo de Adviento, está previsto que se reúna con las cofradías y hermandades de Melilla en la misa que se celebrará a las doce del mediodía en la parroquia del Sagrado Corazón. A continuación, tendrá lugar un encuentro con los participantes de la Escuela de Teología que abrió sus puertas hace dos semanas. Mons. Jesús Catalá compartirá una comida con las Hermanas de la Divina Infantita y, por la tarde, visitará por primera vez la residencia de mayores del Imserso.

El Vicario Episcopal de Melilla, Roberto Rojo, asegura que esperan la visita del Obispo con mucha alegría:  «La visita del Obispo siempre implica un acercamiento a la Diócesis de Málaga; supone una integración en su totalidad y la posibilidad, en la pastoral, de verlo todo de cerca, para catequistas y hermandades y cofradías. Verdaderamente la visita es una gran alegría».

Roberto Rojo destaca además la importancia de la fecha por la coincidencia con el inicio del Adviento. «Decimos que las casualidades existen, yo no creo en las casualidades; yo creo que siempre el Espíritu Santo actúa… Pienso que la visita del obispo en el inicio de un nuevo año litúrgico nos va a impulsar a todos los sacerdotes religiosos con una fuerza especial una vez que hemos terminado el Año de la fe que ha sido tan importante para la Iglesia».

(Ana Oñate – diocesismalaga.es)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/26/el-obispo-de-malaga-mons-jesus-catala-realiza-una-visita-pastoral-a-melilla-el-proximo-sabado/