El Obispo de León clausura el jueves el Congreso Internacional sobre el monasterio de San Miguel de Escalada

smesc

smescSe inicia mañana a las 16:30 horas en el Palacio del Conde de Luna y se clausura el jueves a las 13:00 horas en San Isidoro con una misa por rito hispano-mozárabe

La Diócesis de León colabora con el Congreso Internacional que, con motivo del MC aniversario de la dedicación de la iglesia del monasterio de San Miguel de Escalada, se inicia hoy martes 19 de noviembre en León. El simbolismo de San Miguel de Escalada, como testimonio milenario de la fe cristiana en León, y su especial significado para la Diócesis de León convierten a este templo en un emblema de singular significación para el Año de la Fe que viene celebrando la Iglesia en León y que se clausurará con un solemne acto el próximo domingo día 24 en la Catedral, coincidiendo con la celebración de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Este “Congreso Internacional MC Aniversario de San Miguel de Escalada” se iniciará esta tarde a las 16:30 horas en el Palacio de los Condes de Luna con una conferencia de apertura a cargo del profesor Juan Ignacio Ruiz de la Peña, de la Universidad de Oviedo, sobre el tema “El marco histórico de la fundación de San Miguel de Escalada”.

El miércoles continuarán las actividades en la propia Iglesia de San Miguel de Escalada, donde a partir de las 10:30 horas en sesión matinal se desarrollarán las conferencias, para proseguir en sesión de tarde a partir de las 16:30 horas en el Palacio de los Condes de Luna.

El jueves se desarrollará la jornada final de este Congreso Internacional con una última tanda de conferencias a partir de las 09:00 horas en el Palacio de los Condes de Luna para clausurar las actividades con una celebración eucarística según rito hispano-mozárabe que presidirá el Obispo de León, Mons. Julián López, a partir de las 13:00 horas en la Real Basílica de San Isidoro.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/19/el-obispo-de-leon-clausura-el-jueves-el-congreso-internacional-sobre-el-monasterio-de-san-miguel-de-escalada/