El Obispo de Ciudad Real preside la apertura del Año Jubilar en Herencia

Ciudad Real Jubileo herencia
Ciudad Real Jubileo herenciaCornetas y tambores sonaban en Herencia, a las ocho de la mañana del pasado domingo día 27 de octubre, para alegrar un día festivo por la apertura del Año Jubilar herenciano que arrancaba con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora.
 
 
Con el toque de cornetas y tambores por todo el pueblo de Herencia, las distintas bandas de las cofracías de Pasión se unían a la celebración de un Año Jubilar que estaba a punto de comenzar. Las campanas de las Iglesias anunciaban también a todos que el templo parroquial cumplía, este 27 de octubre, trescientos años. A media mañana, el pueblo de Herencia salió a la calle tras el Señor, en una procesión extraordinaria con el Santísimo, que salió de la iglesia de los Padres Mercedarios y concluyó en el lugar donde se encontraba la antigua iglesia que precedió al templo parroquial actual. Durante el recorrido, el Señor fue adorado en distintos altares que prepararon las hermandades de Pasión de Herencia. A la una de la tarde, tras el rezo de la hora Sexta, se descubrió un monumento con la imagen de la Inmaculada, enterrando a sus pies una “caja del tiempo”, con documentos actuales y que solo podrá ser abierta dentro de 300 años. Tras estos actos, a las cinco de la tarde, Mons. Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real, llamaba a la puerta del sol (puerta jubilar) golpeándola con el báculo, abriendo todo un año de celebraciones en la villa manchega. Tras pasar todos los fieles al templo, el obispo presidió la Eucaristía, insistiendo a la comunidad parroquial en la llamada del Jubileo a ayudar a los más necesitados. 
 
300 años de historiaEn 1713, el párroco de Herencia escribía en el margen del libro de bautismos: “se mudó el Santísimo a esta iglesia el día 27 de octubre, día de San Simón y San Judas, año 1713, siendo prior de dicha parroquia Fray Juan Garrido y Peñasco y su teniente, el bachiller don Pedro Berni; y sacristanes Juan Francisco Rodado y Alejandro García Salmerón”. Se inauguraba así el templo parroquial que, desde entonces, guarda al Señor entre sus muros, para la oración de todos los herencianos.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/10/29/el-obispo-de-ciudad-real-preside-la-apertura-del-ano-jubilar-en-herencia/