El Obispo de Almería confiere el sacramento del Orden a tres seminaristas diáconos

ORDEN SACERDOTAL

ORDEN SACERDOTALEl domingo pasado, la diócesis de Almería tres seminaristas diáconos, fueron ordenados presbíteros después de haber cumplido con la trayectoria de su formación y ejercido el ministerio diaconal. La diócesis ha recibido la llegad de estos tres nuevos sacerdotes, que se suman a los seis del año pasado.

El día de la Inmaculada daba cuenta de la alegría que sentían todos los diocesanos por las nuevas ordenaciones sacerdotales. A la capital llegaron varios autocares fletados desde las villas y pueblos donde los diáconos que se ordenaban han ejercido su ministerio pastoral, preparándose para su nueva misión. La Catedral estaba llena de fieles y la celebración fue de verdad hermosa. El Obispo en su homilía glosó las lecturas bíblicas y habló del camino de santidad que han de recorrer los cristianos, pero de modo especial los ministros, a fin de aproximarse a la dignidad con que ha de conducirse el sacerdote, plenamente configurado con Cristo. El Prelado almeriense impartía al final de la Misa la bendición papal, como es tradición en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

(Diócesis de Almería)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/12/el-obispo-de-almeria-confiere-el-sacramento-del-orden-a-tres-seminaristas-diaconos/