El nuevo Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, se recupera satisfactoriamente tras cirugía

El nuevo Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, se recupera satisfactoriamente tras cirugía

Ciudad del Vaticano (Sábado, 26-10-2013, Gaudium Press) Mons. Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado en la Santa Sede, se recupera satisfactoriamente de la cirugía que le impidió asistir a la toma de posesión de su cargo el pasado 15 de octubre. Según informó el pasado 25 de octubre el director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, se esperaba que Mons Parolin fuera dado de alta el día del anuncio, por cuanto ya debe estar guardando un período de reposo adicional para asumir plenamente sus funciones. «Hoy será dado de alta. Todo ha ido bien», manifestó el P. Lombardi.

«El arzobispo permanecerá en la región del Véneto durante un período de reposo y convalecencia, para que pueda asumir plenamente restablecido sus nuevas responsabilidades», afirmó el portavoz en un comunicado difundido a través del Servicio Informativo Vaticano. «Monseñor Parolin – con quien he hablado directamente – ha expresado su gratitud al Papa, sobre todo, por su comprensión, atención y cercanía, y también a todos los que han estado cerca o han rezado por él. Espera poder asumir lo antes posible las nuevas responsabilidades que el Papa le ha confiado».

El equipo médico que atendió al Secretario de Estado en la ciudad de Padua, Italia, ofreció un reporte positivo sobre la salud del prelado, según el informativo Mattino di Padova, citado por Vatican Insider. Mons. Parolin «llegó a Padua después de que, tras los exámenes de diagnóstico se encontraron algunas anomalías», afirmó el medio de comunicación. Según los profesionales se detectó una pequeña lesión «cerca de la vesícula biliar y del páncreas», que ya fue eliminada a través de la cirugía.

El informativo también anunció que Mons. Parolin puede caminar hace ya varios días y recibe visitas, por cuanto se tiene «un optimismo generalizado» por la salud del Secretario de Estado.

Con información de Vatican information Service y Vatican Insider.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52203