El nuevo cursillo Fe-Cultura de la diócesis de León analiza la relación entre Fe cristiana y progreso social

León cursillo Fe-Cultura

León cursillo Fe-CulturaLa undécima edición del Cursillo Fe-Cultura organizada por la Diócesis de León, que se inicia hoy martes a las 20:00 horas en el Salón del Actos del Nuevo Recreo Industrial (Plaza San Marcelo, 18), se centrará este año en el tema “Fe cristiana y progreso social”. Esta actividad, coordinada por la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas, estará dirigida por el profesor José Román Flecha, que será el encargado de pronunciar las tres conferencias de un ciclo que se desarrollará desde hoy martes y hasta el jueves en tres sesiones programadas a partir de las 20:00 horas. 

Foro de reflexión y debate

El tema de análisis en este XI Cursillo Fe-Cultura de la Diócesis de León pretende abordar las relaciones que hay entre la fe cristiana y el progreso social y convertirse en foro de reflexión y debate sobre la crisis y la situación social del momento presente. La Encíclica ‘Lumen Fidei’ del Papa Francisco será el punto de partida de los trabajos de este XI Cursillo Fe-Cultura a partir de fragmentos de este documento magisterial donde el pontífice asegura que “la fe es un bien para todos, es un bien común; su luz
no luce solo dentro de la Iglesia ni sirve únicamente para construir una ciudad eterna en el más allá; nos ayuda a edificar nuestras sociedades para que avancen hacia el futuro con esperanza, las manos de la fe se alzan al cielo, pero a la vez edifican, en la caridad, una ciudad construida sobre relaciones que tienen como fundamento el amor de Dios”.

Este nuevo Cursillo Fe-Cultura volverá un año más a estar dirigido por el profesor José Román Flecha, sacerdote de la Diócesis de León y que hasta el año 2012 desarrolló su actividad docente en la Universidad Pontificia de Salamanca como catedrático de Teología Moral. Actualmente sigue siendo profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos de la Diócesis de León y es autor de más de 70 libros con títulos de referencia como Esperanza y moral en el Nuevo Testamento (1975), Teología Moral Fundamental (1994), La fuente de la vida. Manuel de bioética (1999) o Moral Social. La vida en comunidad (2007), en el que aborda algunos aspectos que desarrollará en detalle en este Cursillo Fe-Cultura que mañana arranca en León.

El XI Cursillo Fe-Cultura se desarrolla desde hoy martes día 26 y hasta el jueves día 28 en sesiones que comenzarán cada jornada a las 20:00 horas en el Salón del Actos del Nuevo Recreo Industrial con entrada libre hasta completar aforo.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/26/el-nuevo-cursillo-fe-cultura-de-la-diocesis-de-leon-analiza-la-relacion-entre-fe-cristiana-y-progreso-social/