El Movimiento Juvenil Castrense celebra su primer Encuentro Nacional

Castrense Movimiento Juvenil logo

Castrense Movimiento Juvenil logoLa Delegación de Juventud Castrense se propone la creación de un Movimiento Juvenil. Quiere ser un espacio donde los “Jóvenes Militares” de todos los empleos, y en Comunión con todos los Ejércitos, Guardia Civil, Guardia Real, Fuerzas de Seguridad del Estado y Familiares, Amigos y personal afín al carisma Castrense…, se encuentren y puedan expresar, vivir, convivir, participar, celebrar y compartir su Fe, su Vida, su Ocio y sobre todo, los Valores que nos caracterizan con un estilo peculiar castrense.

Para ello, ha organizando el Prime Encuentro Nacional del Movimiento Juvenil. Tendrá lugar en los salones de la Catedral Castrense en Madrid, mañana sábado 16 de noviembre. Este Encuentro desea ser una representación toda la realidad Castrense protagonizada por los jóvenes y en el que participe gente de toda España.

Igualmente, con este primer Encuentro se persigue el objetivo de constituir Grupos formados del Movimiento Juvenil por todas las Regiones con el ánimo de que se organice una reunión y/o actividad al mes. Además, a partir del Encuentro se confeccionará un calendario de Actividades para el año, como por ejemplo el asistir a la Peregrinación Militar Internacional a Lourdes en el mes de Mayo, El Camino de Santiago en julio, el siguiente Encuentro nacional, Encuentros por Zonas…

Durante la reunión, también, se definirá un campo de Pastoral Juvenil castrense donde participar como coordinadores, monitores y agentes realizándola y llevándola a cabo, como unas Colonias de verano, o campamentos, u organizar unos “Boy Scouts Castrenses”, Coordinar grupos de catequesis, o para la Confirmación…, etc.

Para pertenecer al Movimiento y participar en el Encuentro, basta cono ser mayor de edad.

Programa de actividades

-Comienzo a las 10:00h.

– Presentación y Encuentro…

-Sobre el Movimiento Juvenil Castrense

-Desarrollo y pautas para las dos primeras fases

-Lanzamiento de los grupos Regionales

-Comida

-Dinámicas de desarrollo grupal.

-Celebración de la Eucaristía en la Iglesia Catedral Castrense

-Cena fraterna

 

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/15/el-movimiento-juvenil-castrense-celebra-su-primer-encuentro-nacional/