El espíritu de curiosidad nos aparta de Dios, afirma el Papa

1.jpg

Ciudad del Vaticano (Viernes, 15-11-2013, Gaudium Press) El espíritu de curiosidad, contrario a la sabiduría de Dios, fue puesto en foco por el Papa Francisco, durante la Santa Misa celebrada en la mañana de este jueves 14, en la Casa Santa Marta.

Según el Santo Padre, la curiosidad es una «tentación que nos acomete cuando queremos apropiarnos de los proyectos de Dios, del futuro, de las cosas. Cuando queremos conocer todo y tomar cuenta de todo».

1.jpg

Para ilustrar su reflexión, el Papa usó el ejemplo de los fariseos, que preguntaron a Jesús cuándo vendría el Reino de Dios.

«La curiosidad nos aparta del Espíritu de sabiduría, porque lleva en cuenta apenas los detalles, las noticias, las pequeñas novedades de todos los días. El espíritu de curiosidad no es un buen espíritu: dispersa, aparta de Dios y nos hace hablar demasiado», explicó.

Refiriéndose al Evangelio, que dice que el espíritu de curiosidad es mundano y provoca confusión, el Pontífice contrapone el comportamiento de los «verdaderos cristianos y cristianas que viven en la sabiduría del Espíritu Santo», sabiduría ésta, «que nos guía con espíritu inteligente, santo, único, múltiplo y sutil».

«El Espíritu de Dios nos ayuda a discernir, a tomar decisiones según el Corazón de Dios». Este espíritu de amor y fraternidad nos da paz, siempre. La santidad es exactamente eso. Lo que Dios pide a Abraham: ‘Camine en mi presencia y sea irreprensible’. Proseguir bajo el impulso del Espíritu de Dios y de esta sabiduría. Los hombres y mujeres que caminan así son sabios, porque proceden bajo la moción de la paciencia de Dios», concluyó el Papa. (LMI)

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53010