El domingo se corren los 100 metros de la fe

Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).-El domingo, 20 de octubre, la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro se transformarán en una inesperada pista de atletismo donde se correrán los “100 metros de carrera y fe”. Se trata de un evento organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura y el Centro Deportivo Italiano, en el ámbito del Año de la Fe, que cuenta con la participación de familias, seminarios, colegios y numerosos peregrinos que, antes de rezar el Ángelus, pasarán de mano el testigo como en una carrera
 
Ese continuo paso, informa un comunicado del Pontificio Consejo de la Cultura, recuerda que la vida cristiana es, según la imagen que describe San Pablo en su Carta a los Corintios, una carrera ideal en la que la fe se pasa de generación en generación y el cristiano compite para conquistar “una corona incorruptible”. Además, en el Año de la Fe, se quiere subrayar la importancia del deporte como bien cultural, educativo y espiritual y llamar la atención de los diversos componentes del mundo católico sobre el papel formativo que puede asumir el deporte en la catequesis cristiana.
 
A partir de las 8,30 y hasta las 12, en una auténtica pista de atletismo, los participantes correrán los 100 metros hasta llegar a la Plaza de San Pedro. El acontecimiento, que se transmitirá por televisión, cuenta con la participación, entre otros, de la jugadora de tenis Mary Santangelo, el ex atleta británico, Jason Gardener, Medalla de Oro en las Olimpíadas de Atena de 2004 en la carrera de relevos de 4X100 metros, el corredor sexagenario Ulderico Lambertucci y Andrea Bartali, hijo del mítico ciclista Gino Bartali, ganador de tres Giros de Italia y dos Tours de Francia. También se recordarán algunos de los encuentros con el mundo del deporte del beato Juan Pablo II, de Benedicto XVI y del Papa Francisco. El encuentro concluirá con el Angelus y el saludo del pontífice a los participantes.
 
La segunda cita será el lunes 21, con el seminario “Creyentes en el mundo del deporte” que analizará las relaciones entre deporte y fe y en el que participan responsables del deporte profesional y de las asociaciones deportivas católicas. El tema del seminario apunta a una reflexión sobre cómo el deporte pueda descubrir al ser humano su naturaleza y sobre el valor del cuerpo humano, con una referencia especial a la discapacidad y al valor del deporte abierto al absoluto.

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/el-domingo-se-corren-los-100-metros-de-la-fe