El Curso de Formación en Matrimonio y Familia de Galicia comienza el próximo sábado

Curso de Formación en Matrimonio y Familia de Galicia

Curso de Formación en Matrimonio y Familia de GaliciaEl próximo sábado, 18 de enero, tendrá lugar la primera jornada y el acto de inauguración del Curso de formación en matrimonio y familia (CFMF) que han puesto en marcha todas las diócesis gallegas con la finalidad de ofrecer un espacio de formación y reflexión sobre la familia.

Será en los salones de la parroquia de Silleda (Calle de la G nº 3, Bajo), y están inscritas unas 200 personas provenientes de toda Galicia. Muchos de ellos asistirán acompañados de sus hijos, que tendrán un espacio propio y unas actividades adecuadas a su edad, por lo que el número total de participantes inscritos asciende a 300 personas.

El encargado de abrir el curso es José Manuel Domínguez, doctor en Filosofía, profesor de Secundaria y miembro de la Asociación española de personalismo,, que abordará el tema de la antropología de la familia (en esta primera jornada se establecerán las bases para la mejor comprensión de lo qué es la familia, en tanto que comunidad de personas y constelación de dones personales).

Esquema de las jornadas

El esquema de todas las jornadas será sustancialmente el mismo. Comenzarán sobre las 10 h con una presentación. Durante la mañana se desarrollarán tres ponencias y por la tarde, después de la comida (sobre las 16 h), habrá una cuarta ponencia y, después, la presentación de una iniciativa pastoral relacionada con la pastoral familiar.

En esta primera jornada se presentará a los asistentes una experiencia que se está llevando a cabo con gran éxito en la Archidiócesis de Toledo, Las Escuelas de familia (son más que una escuela de padres porque integran a los hijos, de forma que pueda vivir esta experiencia toda la familia).

Acto oficial de apertura del CFMF

Este sábado, además, se inaugurará de forma oficial el CFMF. El acto tendrá lugar a las 18.15 h y estará presidido por el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, y contará con la asistencia de varios de los obispos de la diócesis de Galicia.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/17/el-curso-de-formacion-en-matrimonio-y-familia-de-galicia-comienza-el-proximo-sabado/