El Ciclo “En clave de Navidad” programa en Cádiz siete conciertos en el Oratorio de San Felipe Neri

Cádiz y Ceuta en clave de navidad

Cádiz y Ceuta en clave de navidadEn la mañana del 17 de diciembre se presentó, en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, la IV edición del Ciclo de Música “En clave de Navidad”.

Este ciclo, que organiza el Obispado de Cádiz y Ceuta junto con el Ayuntamiento de Cádiz, Diario de Cádiz y la colaboración de Cáritas Arciprestal de Cádiz Interior, fue presentado por el Vicario General de la Diócesis, José Luis Caburrasi.

“En clave de Navidad”, contará con siete conciertos, entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, a las 20:30 horas, que serán interpretados en distintos templos de Cádiz Interior, a excepción del inaugural, que será en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar. La entrada para todos ellos será gratuita y las donaciones que se recauden irán destinadas a Cáritas Arciprestal de Cádiz Interior. Así, en cada uno de los conciertos los voluntarios de Cáritas serán los encargados de recoger los donativos, que, como en ediciones anteriores, serán destinados a proyectos de inserción laboral y al sufragio de ayudas que realizan las Cáritas parroquiales.

El Vicario General manifestó, durante la presentación, que lo que se pretende con este ciclo es que esta unión entre la música religiosa y el patrimonio cultural diocesano, ayuden a paliar la situación de necesidad que sufren en estos momentos más de ochocientas familias, que están siendo atendidas por Cáritas Arciprestal de Cádiz Interior.

José Luis Caburrasi agradeció a las agrupaciones musicales su participación desinteresada y su interés en este ciclo, para el que cada año se ofrecen más grupos. Al mismo tiempo, espera que esta oferta cultural anime a una mayor presencia de público en las calles de la ciudad durante las fiestas navideñas.

Por su parte, el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, agradeció el esfuerzo de todas las entidades colaboradoras, en especial a Cáritas Diocesana y a los grupos musicales, que cada año muestran más interés por esta iniciativa solidaria. De la misma manera, animó a todos los medios de comunicación para que hagan difusión de este ciclo “que es de todos”.

El director de Cáritas Diocesana, Juan Luis Torrejón, explicó que Cáritas es el nexo de unión entre las iniciativas solidarias y las personas necesitadas. “Toda persona que vaya a esos conciertos estará ayudando a una persona necesitada”. Además, invitó a celebrar la Navidad con gestos solidarios como este.

Por último, el teniente de alcaldesa delegado de Fomento, Turismo y Hostelería, Bruno García, agradeció a los organizadores el hacer algo positivo para la ciudad. “Este es el resultado de que desde lo individual se consiguen grandes cosas”. Bruno García apuntó, como novedad de este año, que los guías turísticos del Ayuntamiento, los días de concierto, finalizarán su recorrido en el templo donde se celebre la interpretación musical.  

 

Al finalizar la presentación, el arcipreste de Cádiz Intramuros y canónigo de la Catedral, Balbino Reguera, en nombre del Cabildo Catedral, hizo entrega de mil euros a los voluntarios de Cáritas Arciprestal de Cádiz Interior.

 

 

Programa IV Ciclo de Música “En clave de Navidad”

 

  • 20 de diciembre: Iglesia del Pilar. Escuela de Música del Colegio San Felipe Neri
  • 23 de diciembre: Iglesia del Carmen. Coral de la Universidad de Cádiz
  • 26 de diciembre: Iglesia de Santiago Apóstol. Escolanía de María Auxiliadora
  • 27 de diciembre: Iglesia de San Lorenzo. Nova Música
  • 30 de diciembre: Iglesia de San Francisco. Ensemble Stella Maris
  • 2 de enero: Catedral de Cádiz. Canticum Novum y Camerata Catedral
  • 3 de enero: Oratorio de San Felipe Neri. Camerata del Gran Teatro Falla

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/17/el-ciclo-en-clave-de-navidad-programa-en-cadiz-siete-conciertos-en-el-oratorio-de-san-felipe-neri/