El Centro Televisivo Vaticano celebrará sus 30 años de existencia

Ciudad del Vaticano (Martes, 15-10-2013, Gaudium Press) Cada día más, los católicos de todo el mundo tienen la oportunidad de unirse espiritualmente a la Iglesia en sus celebraciones centrales de una forma única en la historia. La figura del Santo Padre, la belleza de la liturgia, la arquitectura y el arte sacro de la Santa Sede son ya cercanos para millones de fieles que los han apreciado a través de las pantallas de televisores, ordenadores y dispositivos móviles. Detrás de esas transmisiones se encuentra el equipo del Centro Televisivo Vaticano (CTV), que celebrará el próximo 18 de octubre sus 30 años de existencia.

Para destacar este acontecimiento se llevará a cabo un simposio en la Sala Stampa Estera (Centro de Prensa Extranjera) ubicado en el centro de Roma, que contará con mensajes enviados por el Papa Francisco y el Presidente de Italia, además de ponencias de directores de varios medios de comunicación como la cadena canadiense católica Salt+Light. La moderación del evento estará a cargo del nuevo Director General de la Televisión Vaticana, Mons. Dario Edoardo Vigano.

La labor del Centro Televisivo Vaticano

EL CTV fue creado por el Beato Juan Pablo II en 1983 para cooperar en la Evangelización a través del registro televisivo del ministerio pontificio del Santo Padre y las actividades de la Sede Apostólica. Los servicios prestados por el Centro incluyen las transmisiones en vivo (que son empleadas por numerosos medios católicos alrededor del mundo), material audiovisual para noticias y asistencia a los reporteros acreditados en el Vaticano, producción de documentales y archivo de los materiales audiovisuales producidos desde 1984.

Todos estos servicios son solicitados de forma continua por productores alrededor del mundo y facilitan notablemente la labor informativa que amplía el alcance de la Santa Sede a la Iglesia en todos los continentes. Entre los logros más recientes se encuentra la dotación de una nueva sala de control (máster) que hace parte de un proyecto de administración de los contenidos en formato digital que incluye la restauración de materiales de los anteriores pontificados del Beato Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La modernización de las plataformas técnicas se realiza a través de un convenio con la firma Sony, que proveerá un sistema para facilitar el manejo y acceso al material y la posibilidad de hacer la transición a un estudio digital que no requiera el manejo de cintas.

El trabajo discreto del Centro Televisivo Vaticano, de notables resultados, continúa acercando la Santa Sede a la vida cotidiana de los fieles católicos del mundo.

Con información de Salt+Light

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51790