El centro de acogida Lagun Artean, de Cáritas Diocesana de Bilbao, celebra su 30 aniversario con humor

Bilbao Cáritas corazón de cartón

Bilbao Cáritas corazón de cartón El próximo jueves, día 28, el centro de acogida Lagun Artean celebrará una gala en el conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga para agradecer a las personas que les han acompañado durante estas tres décadas. Se tratará de una fiesta en clave de humor, música y magia, que comenzará a las ocho de la tarde.

El centro de acogida Lagun Artean que comenzó su andadura en 1983, puso en marcha en marzo de este año la campaña `Mejor cama que cartón´ con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas sin hogar. El objetivo de la campaña es conseguir que una persona apadrine una cama durante las noches que lo desee para una persona sin hogar. El coste de una cama al día son diez euros y el centro dispone de 32 camas.

Hasta el momento llevan cubiertas todas las camas del albergue hasta el 24 de marzo de 2013. “Estamos muy contentos con la respuesta que nos ha dado la ciudadanía pero nuestro objetivo es conseguir más colaboradores”, ha remarcado la responsable del centro, Amaia Porres en la presentación de la gala.

“Hemos organizado algo divertido porque no queremos seguir hablando de crisis y de tantas cosas negativas”, añaden.

La Asociación sin ánimo de lucro vinculada a Cáritas Diocesana de Bilbao, Lagun Artean, echó a andar por iniciativa de un grupo de jóvenes voluntarios de la parroquia de la Pasión, en el barrio bilbaíno de Deusto. Tras 30 años de servicio, actualmente dispone de un albergue o centro de noche y 12 viviendas tuteladas con 69 plazas.

Artistas reconocidos en la gala

Numerosos artistas regalarán su tiempo y su talento el día 28 para agradecer a las personas que colaboran en la campaña `Mejor cama que cartón´ apadrinando una cama. La fiesta, presentada por la periodista Almudena Cacho, contará con un espectáculo de sombras de Iñigo Gabilondo, el humor de Javier Segarra, la magia de Jon Zabal o la participación de las actrices de `La lulú teatro´ . Francis de Dr. Deseo es otro de los artistas que junto a Fernando Velazquez y los alumnos y alumnas del conservatorio amenizarán la velada. Los dibujantes Asier &Javier han diseñado los carteles y la asociación que trabaja con personas sin hogar desde la expresión artística, Amiarte, ha construido el escenario.

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/26/el-centro-de-acogida-lagun-artean-de-caritas-diocesana-de-bilbao-celebra-su-30-aniversario-con-humor/