El cardenal Ravasi, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Deusto

Bilbao Cardenal Ravasi

Bilbao Cardenal RavasiLa Universidad de Deusto nombrará Doctor Honoris Causa al cardenal Ravasi y participará en diversos encuentros fe-cultura organizados conjuntamente con la diócesis. La ceremonia académica tendrá lugar el próximo 4 de marzo y ese mismo día se celebrarán enBilbao encuentros con las instituciones culturales de la Diócesis y de Bizkaia.

El cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, recibirá la investidura como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, en marzo. Con este acto, la Facultad quiere reconocer su gran labor al servicio del diálogo de la fe con la cultura, el arte, el pensamiento, la ciencia y las demás confesiones religiosas.

Durante su visita a Bilbao, el `ministro´ de Cultura del papa Francisco se reunirá con el obispo de la Diócesis, Mons. Mario Iceta, y participará en un encuentro con representantes culturales. El mismo día 4 de marzo, por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda con personas significativas del mundo de la cultura y del arte en el Museo Guggenheim.

El `Atrio de los Gentiles´

El cardenal Ravasi es considerado como uno de los grandes eruditos católicos del diálogo entre la fe y cultura. Ha llevado por diversas capitales del mundo el llamado `Atrio de los Gentiles´, un foro de diálogo entre creyentes y no creyentes que ha tenido y tiene un grandísimo eco social, cultural, eclesial y mediático en las ciudades en las que se ha celebrado.

En 1989 fue nombrado prefecto de la venerada Biblioteca-Pinacoteca Ambrosiana de Milán, fundada en 1607. Desarrolló su tarea investigadora en Oriente Medio realizando excavaciones arqueológicas. En febrero de 2013 predicó ejercicios espirituales de Cuaresma a la Curia romana cuando ya Benedicto XVI había anunciado su renuncia. Su amplia producción literaria recoge casi 150 volúmenes con temas, sobre todo, bíblicos y científicos.

Una de sus preocupaciones fundamentales consiste en procurar que los no creyentes conozcan mejor la cultura cristiana y que los católicos sean más rigurosos al debatir con la cultura laica, plural y postmoderna actual.

En el ámbito de la relación entre Teología y Tecnología es un maestro, como puede apreciarse en sus tuits

(bizkeliza.org)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/08/el-cardenal-ravasi-doctor-honoris-causa-de-la-universidad-de-deusto/