El Cardenal de Madrid preside el sábado el Día del Militante de la Acción Católica

Acción Catóica General

Acción Catóica GeneralEl Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario conciliar de Madrid donde se celebrará la jornada a las 13:00h.

Tras la recepción y la Santa Misa, tendrá lugar la comida fraterna, seguida de sobremesa con coloquio. A las 16,00 horas se presentará el trabajo realizado por el sector de infancia durante la mañana, y se proyectará el vídeo de la Asamblea Nacional de la Acción Católica General en Madrid. Después de la charla del Presidente diocesano de la ACGM, el sacerdote José Bosom impartirá una conferencia sobre ‘El Venerable Manuel Aparici Navarro, peregrino de la Iglesia’. La jornada concluirá con el rezo de Vísperas, a partir de las 17,45 horas.

Manuel Aparici
Manuel Aparici Navarro (Madrid, 1902-1964) fue Presidente Nacional de los Jóvenes de Acción Católica y posteriormente, tras ser ordenado sacerdote en Madrid en el año 1947, fue también Consiliario Nacional de los Jóvenes de AC. Sacerdote de altas virtudes y apóstol de la juventud es un referente tanto para los seglares como para los sacerdotes madrileños. El 27 de marzo de 2013 fue declarado venerable por el Papa Francisco, un primer paso en el camino de su beatificación.

(Archidiócesis de Madrid)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/16/el-cardenal-de-madrid-preside-el-sabado-el-dia-del-militante-de-la-accion-catolica/