El Arzobispo de Sevilla anuncia en la clausura del Año de la Fe la apertura del proceso de Beatificación de una veintena de mártires

Sevilla Arzobispo clausura Año de la Fe

Sevilla Arzobispo clausura Año de la FeEn el transcurso de la homilía de la Clausura del Año de la Fe, celebrada en la tarde del domingo 24 de octubre, el Arzobispo de SevillaMons. Asenjo Pelegrina, anunció oficialmente la próxima apertura del proceso de beatificación de una veintena de mártires, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas semanas.

Se reproduce a continuación el extracto de la homilía en el que Mons. Asenjo anunció la próxima apertura del proceso de beatificación:

“En la solemnidad de Cristo Rey, corona de los mártires de los confesores y de las vírgenes, como afirma la liturgia, quiero anunciar oficialmente a la Archidiócesis la muy próxima apertura solemne del proceso de beatificación de una veintena de mártires del siglo XX, intención que ya adelanté en el mes de abril del año pasado en una carta pastoral. Un mes después instituí las preceptivas comisiones de técnicos que han recogido y seleccionado las pruebas documentales, históricas y testificales, de quienes en nuestra Iglesia de Sevilla murieron proclamando su amor a Jesucristo y perdonando a sus verdugos. En las próximas semanas daremos a conocer sus nombres y la fecha de la apertura solemne del proceso. Una vez más declaro que con ello no pretendemos reabrir viejas heridas, pues no tenemos otra intención que cumplir con un deber de justicia y gratitud, y poner sobre el candelero de la Iglesia el heroísmo y la fortaleza de estos modelos del amor más grande, de quienes prefirieron la muerte antes que renegar de su fe, de quienes murieron gritando ¡Viva Cristo Rey! y asegurando que sólo Jesucristo era el rey y señor de sus vidas. Que la Reina de los Mártires nos acompañe y sostenga en este propósito y nos ayude a todos a adorar y amar sobre todas las cosas a su Hijo, Rey de reyes y señor de los señores. Así sea.”

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/26/el-arzobispo-de-sevilla-anuncia-en-la-clausura-del-ano-de-la-fe-la-apertura-del-proceso-de-beatificacion-de-una-veintena-de-martires/