El Arzobispado de Granada promueve un rastrillo solidario para contratar obreros para la restauración de la Abadía del Sacromonte

Rastrillo_sacromonte

Rastrillo_sacromonteCon el lema “Vende lo que tienes y dáselo a los pobres” la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte y Cáritas Diocesana de Granada, a través de su programa de empleo, ponen en marcha un Rastrillo solidario cuya recaudación servirá para la contratación de obreros desempleados que trabajarán en la restauración de la Abadía del Sacromonte.

Esta iniciativa, impulsada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, se desarrollará durante los fines de semana del 14 y 15, 21 y 22 y del 28 y 29 del mes de diciembre, y el 4 y 5 del mes de enero, en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), en horario de 11 a 14 horas.

Cómo crear empleo

Los granadinos que lo deseen pueden participar en la creación de empleo para trabajar en la Abadía donando objetos o adquiriéndolos durante los días y en el horario señalado. Los objetos que se donen deben estar en buen estado y pueden entregarse en la Curia Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 11 a 13 horas. En este Rastrillo no se admitirá ropa, ya que existen canales habilitados para ello a través de Cáritas Diocesana de Granada.

El Arzobispo ha remitido a los fieles una carta en la que explica la campaña en la que afirma “Cuando compras estos objetos te estás uniendo a un inmenso movimiento de amor: acoges en tu vida a quien lo ha vendido y –puesto que tu compra va a ser fuente de trabajo- acoges también y contribuyes a que se reconozca la dignidad de quien se beneficia en ella. Estás contribuyendo a que nazca un pueblo de amigos o, si eres cristiano, la familia de los hijos de Dios”.

La inspiración de esta Campaña nace del texto evangélico en que Jesús le dice al joven rico: “Vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme” (Mc 10, 21; Mt 19, 21; Lc 18, 22).

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/12/10/el-arzobispado-de-granada-promueve-un-rastrillo-solidario-para-contratar-obreros-para-la-restauracion-de-la-abadia-del-sacromonte/