El Arzobispado de Barcelona potencia la imagen Església de Barcelona

esglesia

esglesiaEl Arzobispado de Barcelona implementa una nueva imagen más cercana y amplia, dándose a conocer en las redes como Església Arxidiocesana de Barcelona, con un nuevo logotipo más actualizado que englobará a todas las delegaciones, instituciones, entidades, universidades y parroquias que son parte de la archidiócesis de Barcelona, dando un nuevo impulso y una nueva dinámica comunicativa. La finalidad del cambio es poder ofrecer un servicio al que pueda acceder todo el mundo, sin dar un no a nadie, de manera que se den respuestas y se acompañe a las personas en el camino de la fe.

La página web Església de Barcelona quiere mostrar, con esta nueva imagen, una Iglesia más cercana, adaptada a la realidad social que se está viviendo actualmente; una Iglesia de todos, en la que los fieles puedan ser partícipes y protagonistas de los contenidos; una Iglesia en un camino de perfección, que se renueve constantemente, aprovechando las nuevas tecnologías, y una Iglesia basada en el mensaje evangélico y en la Buena Nueva para todos.

Dos portales web, dos tipos de contenido

Dado que los órganos de gobierno de la diócesis de Barcelona tienen una presencia tan destacada sobre el total de actos, se ha creído conveniente crear un sitio web especial dedicado a agrupar todas las informaciones que se refieren. Así, en el portal del Arzobispado de Barcelona, se pueden encontrar las homilías, los discursos, los decretos y las conferencias del Cardenal Martínez Sistach, del obispo auxiliar Sebastià Taltavull y de los organismos diocesanos. Del mismo modo, también se informará del calendario de jornadas y colectas de la diócesis. Y, mediante las nuevas tecnologías, se puede visualizar la historia del Arzobispado de Barcelona, la biografía del Cardenal Arzobispo y otros eventos históricos con una línea de tiempo interactiva.

Paralelamente, se potencia el nombre Iglesia de Barcelona con una nueva web, más intuitiva y fresca, más joven y visual, con una fuerte apuesta comunicativa por el testimonio de los fieles, manteniendo la esencia del mensaje evangélico. En este portal, se propone un contenido que responde a los problemas reales y actuales de la sociedad de hoy. Por ejemplo, ¿qué debe hacer alguien que quiere volver a creer? ¿Qué pasos debe seguir alguien que se quiera bautizar o casar? ¿Y qué pueden hacer aquellas parejas que tienen problemas? La solución a todas estas preguntas se encuentra en la web Església de Barcelona.

 

(Archidiócesis de Barcelona)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/24/el-arzobispado-de-barcelona-potencia-la-imagen-esglesia-de-barcelona/