El Año de la Fe se cerrará en Roma con un gran encuentro de catecúmenos adultos con el Papa Francisco

audiencia general2

audiencia general2Concluyendo el Año de la Fe, el Papa Francisco encontrará a quienes, de adultos, han decidido convertirse en cristianos. Este encuentro quiere ser un signo: el Año de la Fe termina pero continua para cada cristiano el compromiso de responder cotidianamente al Señor Jesús que invita a ser sus discípulos, envía en el mundo a anunciar el Evangelio y a testimoniar con la vida la alegría de la fe.

A este encuentro están invitados todos los catecúmenos, con sus catequistas y con quienes, en las comunidades cristianas, los acompañan en el itinerario de preparación a la celebración de los Sacramentos de la iniciación Cristiana.

La jornada, que pondrá fin al año de la fe comenzará a mediodía (14:30 h.) con el encuentro de los catecúmenos y sus acompañantes. El Papa presidirá la Liturgia de la Palabra a partir de las 16:30 h y dirigirá la Catequesis a los Catecúmenos sobre el significado de la vida nueva en Cristo y del discipulado partiendo del pasaje evangélico de Juan 1,35-42. Durante este momento, el Papa Francisco presidirá el Rito de Admisión al Catecumenado de algunos catecúmenos.

(AnnusFidei/Agencia SIC)

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/12/el-ano-de-la-fe-se-cerrara-en-roma-con-un-gran-encuentro-de-catecumenos-adultos-con-el-papa-francisco/