Diversos actos por toda la diócesis de Málaga clausuran este fin de semana el Año de la Fe

Málaga Obispo catedral
Málaga Obispo catedralEste domingo, 24 de noviembre, festividad de Jesucristo, Rey del Universo, la Iglesia clausura el An?o de la Fe. En Ma?laga capital se hara? en la Eucaristi?a de las 11:30 horas, en la Catedral. Son muchos los actos que se celebran este fin de semana por toda la Dio?cesis para clausurar el An?o de la fe, y los que se han celebrado a lo largo de todo el an?o para proclamar la fe.
 
Al concluir la Eucaristi?a en la Catedral, la imagen del Resucitado saldra? en procesio?n del primer templo malaguen?o y regresara? a la iglesia de San Julia?n. Varias parroquias de la Dio?cesis esta?n peregrinando estos di?as a Tierra Santa, para vivir alli? un hecho tan importante para la Iglesia. La parroquia de la Encarnacio?n de Marbella celebrara? una Eucaristi?a en la que todas las ima?genes de la Virgen que se procesionan en la ciudad estara?n en el altar mayor.
 
El arciprestazgo de Axarqui?a Interior y la Agrupacio?n de Cofradi?as de Semana Santa de Ve?lez-Ma?laga ha organizado todo un calendario de actos para esta semana que concluye: desde una conferencia sobre las perspectivas de futuro del An?o de la fe, que tuvo lugar el jueves, hasta la apertura de todos los templos durante el viernes y el sa?bado, con las ima?genes de Jesucristo expuestas en besapie?s. Este sa?bado, 23 de noviembre, a las 22:30 horas se celebra una Vigilia de Adoracio?n Eucari?stica que concluira? a las 12:00 de este domingo, 24 de noviembre, con la celebracio?n de la Eucaristi?a, en la iglesia de San Juan.
 
La parroquia de los Santos Ma?rtires Ciriaco y Paula, en Ma?laga, tambie?n celebrara? este fin de semana una jornada de adoracio?n nocturna bajo el lema “Noche de fe” que tendra? lugar durante toda la noche del sa?bado al domingo. En esta parroquia han publicado varios folletos sobre el Credo. La parroquia de la Amargura, en Ma?laga capital, tambie?n celebra este sa?bado una jornada de oracio?n y convivencia, desde las 10:30 a las 13:30 horas. Ronda y Serrani?a clausuran el An?o de la fe con un “Comparcierto oracio?n” de Ixci?s, este sa?bado, a las 21:00 horas. 

Esto es so?lo una muestra de las decenas de actos que se esta?n celebrando en toda la dio?cesis. 

Indulgencia Plenaria

El domingo de la festividad de Jesucristo Rey del Universo, día en que se clausura el Año de la fe, los fieles de la Diócesis de Málaga pueden lucrar la indulgencia plenaria, tal como dice el Decreto, que el Obispo Mons. Jesús Catalá publicó al inicio de esta celebración.

Durante este año, los fieles han podido obtener la indulgencia plenaria al visitar cualquier templo parroquial, realizando los actos devocionales acostumbrados, en el día de la apertura diocesana del Año de la fe (14 de octubre de 2012), el Domingo Gaudete (16 de diciembre de 2012), el Domingo Laetare (10 de marzo de 2013), el Domingo de Pentecostés (19 de mayo de 2013), el día de la festividad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga (8 de septiembre de 2013) y este domingo, día de la clausura del Año de la fe, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo (24 de noviembre de 2013). El Sr. Obispo impartirá la bendición papal con la indulgencia plenaria en la celebración eucarística de la Santa Iglesia Catedral, lucrable por parte de todos los fieles que reciban tal bendición con devoción.

El catecismo de la Iglesia Católica afirma que «la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos». Así mismo señala que «las indulgencias se obtienen por la Iglesia que, en virtud del poder de atar y desatar que le fue concedido por Cristo Jesús, interviene en favor de un cristiano y le abre el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos».

(Encarni LLamas – diocesismalaga.es)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/22/diversos-actos-por-toda-la-diocesis-de-malaga-clausuran-este-fin-de-semana-el-ano-de-la-fe/