Distribución de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de Consuegra

Era la mañana del 25 de noviembre de 2020, un día frío pero soleado en la localidad de Consuegra. La pandemia de COVID-19 había afectado a muchas familias, dejando a muchas personas en situación de vulnerabilidad. La Asociación Salvadme Reina de Fátima, en colaboración con Cáritas Parroquial, había organizado una distribución de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de la comunidad, teniendo en cuenta las precauciones sanitarias debido a la pandemia.

Los voluntarios con mascarillas y guantes, siguiendo las normas de higiene y seguridad empezaron en el patio de la Parroquia a desinfectar las superficies y a organizar las donaciones de alimentos.

Tenía con una gran variedad de alimentos, desde productos no perecederos como arroz, pasta y conservas y lácteos. Los voluntarios trabajaban con diligencia, asegurándose de que todo estuviera dispuesto de manera ordenada y accesible, y respetando las medidas de distanciamiento social.

Los voluntarios de la Asociación Salvadme Reina de Fátima y Cáritas Parroquial acogían a cada familia con una sonrisa amable y palabras de aliento, siempre manteniendo la distancia de seguridad. A medida que las familias se acercaban, los voluntarios les entregaban una cesta de alimentos y palabras de consuelo.

A lo largo de la jornada, muchas familias recibieron alimentos y esperanza gracias a la generosidad de los colaboradores y la dedicación de la Asociación Salvadme Reina de Fátima y Cáritas Parroquial de Consuegra. Aquel día, la comunidad de Consuegra fue testigo del amor y la solidaridad que pueden surgir incluso en tiempos difíciles y de pandemia, y de cómo la fe y la caridad pueden unir a las personas en el servicio a los demás, superando los obstáculos y las dificultades.