Distribución de alimentos a familias afectadas por la pandemia de COVID-19 de Arcicollar en la provincia de Toledo

Era la víspera de Navidad, el 24 de diciembre de 2020, en el pequeño pueblo de Arcicollar en la provincia de Toledo. La pandemia de COVID-19 había afectado a muchas familias en la comunidad, pero la Asociación Salvadme Reina de Fátima y Cáritas Parroquial de Arcicollar, estaban decididos a marcar una diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitaban, gracias a la generosidad de los colaboradores donantes de la Asociación.

En esta ocasión, la distribución de alimentos tuvo lugar al aire libre, justo en la puerta de la iglesia, para garantizar un entorno seguro y mantener el distanciamiento social recomendado durante la pandemia. Los voluntarios, usando mascarillas y guantes, organizaron las donaciones de alimentos en mesas y estantes portátiles, creando un espacio ordenado y accesible para las familias.

El párroco D. Ignacio ofrecía palabras de aliento y bendiciones a las familias que asistían. Las familias llegaban poco a poco.

Gracias a los colaboradores donantes de la Asociación, muchas familias pudieron disfrutar de una cena de Nochebuena y tener alimentos en sus hogares durante las fiestas navideñas. La distribución de alimentos al aire libre en Arcicollar demostró cómo la bondad y la solidaridad pueden superar las dificultades, incluso en tiempos de pandemia, y cómo la fe y la caridad pueden hacer una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan.

A pesar de la pandemia de COVID-19, la distribución de alimentos en la puerta de la iglesia en Arcicollar demostró que la generosidad y la caridad pueden triunfar incluso en los momentos más oscuros. La Asociación Salvadme Reina de Fátima, Cáritas Parroquial y los colaboradores donantes hicieron posible que las familias menos afortunadas pudieran disfrutar de una Navidad más cálida y con esperanza en sus corazones.