Dios nos creó para la vida en el Cielo, afirma Obispo de Córdoba, España

1.jpg

Córdoba (Miércoles, 06-11-2013, Gaudium Press) En reciente celebración, el Obispo de Córdoba, España, Mons. Demetrio Fernández, aseguró que Dios creó al hombre para vivir feliz en la eternidad del Cielo. «Dios nos creó para la vida, y para la vida feliz en la eternidad del cielo. Pero no nos llevará con Él forzadamente, sino por colaboración libre de nuestra voluntad y nuestros actos. La Fe nos habla de ‘otra vida’ más allá de la muerte, pues no acaba todo con la muerte, mas seguiremos viviendo para siempre», aseguró.

1.jpg

Mons. Fernández resaltó que «nacemos para el Cielo y para Dios, pero el hombre experimenta la tentación constante de apartarse de Dios, porque lo considera su rival, corriendo el riesgo de perderse eternamente». Según él, la tarea más importante de nuestra vida es «aprender a amar de verdad para saciarnos plenamente de Dios, que nos llama al amor eterno».

El prelado recordó el ejemplo de los santos, «nuestros hermanos, que cruzaron el umbral de la muerte, y de los cuales tenemos la certeza de que algunos ya están con Dios, que llegaron a la meta con éxito pleno» que lucharon en esta vida para alcanzar la Vida eterna.

Concluyendo su homilía, el Obispo de Córdoba exhortó a los fieles a visitar los cementerios y ofrecer sufragios por las almas de los difuntos, algo que además de hacernos ser conscientes de «nuestra suerte eterna, nos hace desear el cielo, purificarnos ya aquí en la tierra, participando de la Cruz de Cristo y agrega la esperanza en Dios que nos llama para vivir con Él». (EPC)

Con informaciones de ACI.

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/52637