Diócesis de León en España, clausura Año de la Fe con evento juvenil Cruz-a la Vida
Diócesis de León en España, clausura Año de la Fe con evento juvenil «Cruz-a la Vida»
León (Martes, 19-11-2013, Gaudium Press) Cerca de 2 mil jóvenes de la diócesis de León, en España, se dieron cita del 13 al 15 de noviembre para el evento «Cruz-a la Vida», una iniciativa organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional que sirvió para recordar la presencia de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad española, como preparación del evento mundial de jóvenes que se celebró en Madrid en 2011.
Foto: Diócesis de León. |
La jornada también fue ocasión para marcar el inicio de los actos con los que la diócesis española clausurará el Año de la Fe, acontecimiento que culminará el próximo 24 de noviembre durante la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. A razón de ello los jóvenes se dieron cita en la Catedral de León para hacer su profesión de fe con el rezo del Credo, y recibieron una estampa como símbolo de la fe.
El evento contó con la presencia del Obispo de León, Mons. Julián López, quien participó de la sesión de apertura del encuentro. De otra parte, una Cruz de madera similar a la de la JMJ, pero esta vez acompañada por una recreación del logo símbolo del Año de la Fe, fue el eje central de la celebración.
Como un gesto simbólico del Año de la Fe, los jóvenes situaron cerca de la Cruz unos compromisos con soluciones, a la luz de la fe, ante las diferentes problemáticas que hoy enfrenta la sociedad, como el desempleo, la pobreza, la guerra, entre otros.
Como parte de las actividades, también se hizo lectura de la Carta Pastoral que recientemente hizo pública el Obispo de León, y que se refiere a la parábola evangélica del buen samaritano. El documento orienta el curso del año pastoral de la diócesis bajo el lema «La fe sin obras está muerta», para resaltar la acción caritativa iluminada por la luz de la fe.
Precisamente durante la reciente presentación de la Carta Pastoral Mons. Julián López, dijo que el Año de la Fe es una gracia «que tiene que ver con la vida, con el apostolado y con el testimonio», y que es necesario que la fe se haga también obra en el amor, la caridad «para tener verdadera consistencia, para dar fruto».
El evento «Cruz-a la vida» era la cuarta vez que tenía lugar en la diócesis española.
Con información de la Diócesis de León.
Fuente:: Gaudium Press