Diócesis de Lang Son y Cao Bang, en Vietnam, celebra su primer centenario de existencia

Diócesis de Lang Son y Cao Bang, en Vietnam, celebra su primer centenario de existencia

Hanoi (Martes, 26-11-2013, Gaudium Press) Miles de fieles en Vietnam se congregaron para celebrar el jubileo por el primer centenario de la Diócesis de Lang Son y Cao Bang en una solemne Eucaristía presidida por el Representante Papal no residente en Vietnam, Mons. Leopoldo Girelli y el Obispo del lugar, Mons. Joseph Dang Duc Ngan el pasado 21 de noviembre.

«Estamos aquí como un signo de comunión de la Iglesia», explicó a los presentes Mons. Leopoldo Girelli según el informativo Asia News. El Representante Papal motivó a los católicos a «mantener los valores» recibidos de sus ancestros y renovar «la tarea misionera» de la Iglesia. Precisamente las celebraciones del jubileo se unieron a las tradicionalmente realizadas en noviembre en memoria de todos los difuntos, en particular una Eucaristía en memoria de los mártires vietnamitas canonizados hace 25 años por el Beato Juan Pablo II.

El territorio de la Diócesis está caracterizado por el paisaje montañoso y es habitado por varios grupos étnicos que constituyen una zona de misión de gran importancia para la Iglesia. «En este camino de cien años hemos recibido muchas bendiciones de Dios», comentó Mons. Jang Duc Ngan. «Que este viaje continúe siendo una fuente de esperanza y alegría en el sagrado vínculo de la misión con mayor gozo y convicción».

La Diócesis de Lang Son y Cao Bang cuenta con cerca de seis mil fieles católicos en una población de 1.153.000 personas. De ellos, más de 3.500 participaron en la Eucaristía jubilar, marcando una extraordinaria convocatoria. Según Asia News, algunos grupos étnicos de los presentes viajaron hasta 450 kilómetros en medios de transporte tradicionales tales como carretas para poder asistir a la ceremonia.

Con información de Asia News.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53299