Diócesis colombiana inicia construcción de biblioteca virtual

Hector salah.jpg

Riohacha (Martes, 03-12-2013, Gaudium Press) Con el anhelo de contribuir con la formación de las nuevas generaciones, la Diócesis de Riohacha, en Colombia, ha iniciado la construcción de un importante proyecto que beneficiará a los niños y los jóvenes del caribe colombiano. Consiste en una Biblioteca Virtual, que será financiada por la jurisdicción eclesial colombiana.

Hector salah.jpg
Mons. Héctor Salah Zuleta.

Para Mons. Héctor Salah Zuleta, Obispo de Riohacha, quien fue citado por el diario colombiano El Heraldo, el proyecto hace parte «de nuestra responsabilidad social y empresarial, dirigida a brindarles a los niños y jóvenes (…) un espacio integral para adelantar procesos de educación extraescolar».

La edificación, que llevará el nombre del prelado colombiano -quien ha dedicado grandes esfuerzos para la construcción del recinto-, contará con tres niveles y está proyectada para atender en simultánea a 150 estudiantes en la sala de informática, además de una sala interactiva que contará con un auditorio con capacidad para unas 300 personas.

Además contará con un teatrillo, área de exposiciones, un taller de música, biblioteca física, una sala de audiovisuales, ludoteca, y un salón de pintura y artes plásticas. Todos los servicios que preste se ofrecerán completamente gratis para la comunidad.

Este centro que beneficiará a centenas de niños y jóvenes, especialmente de escasos recursos, será financiado en su totalidad por la diócesis de Riohacha con recursos de donaciones extranjeras y con los excedentes que han dejado los contratos por el manejo de la educación.

El centro virtual será administrado por la diócesis colombiana, pero su dotación y el mantenimiento estarán a cargo de la Administración Municipal.

 

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/53571