Después de la Audiencia General, el Papa Francisco se reunió con el Consejo de Cardenales

1.jpg

Después de la Audiencia General, el Papa Francisco se reunió con el Consejo de Cardenales

Ciudad del Vaticano (Jueves, 03-10-2013, Gaudium Press) En la mañana de este miércoles, luego después de la Audiencia General, el Papa Francisco se reunió con el grupo de ocho Cardenales que forman el Consejo nombrado por él para estudiar el proyecto de reforma de la Curia.

1.jpg
El día 30 de septiembre fue divulgado el documento Papal que oficializa la creación de esta nueva institución: «un nuevo instrumento de consulta», con el objetivo de «ayudar al Papa en el Gobierno de la Iglesia Universal y estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica ‘Pastor Bonus’ sobre la Curia Romana».

El Consejo está formado por cardenales representantes de los cinco continentes: el italiano Giuseppe Bertello, Presidente del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano; el arzobispo emérito de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa; el arzobispo de Mumbai, Cardenal Oswald Gracias; el arzobispo de Múnich, Cardenal Reinhard Marx, y el arzobispo de Kinshasa, (RD Congo) Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya.

También forman parte del Consejo: el arzobispo de Boston, el capuchino Cardenal Sean Patrick O’Malley, y los arzobispos de Sidney, Cardenal George Pell, y el de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que tiene la función de coordinador. El obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro, es el secretario.

Según fue informado por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Consejo «no tomará ninguna decisión propia», sino «ayudará a Francisco en algunas cuestiones del Gobierno de la Iglesia».

La primera rueda de reuniones fue realizada en dos turnos, siempre con la presencia del Papa, de mañana y de tarde, hasta hoy 3. (JSG)

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/51416