“Desde lo hondo”, cantaores y artistas malagueños cantan a la Fe en un proyecto con fines solidarios

carteldesdelohondoFINAL

carteldesdelohondoFINALLa presentación del proyecto “Desde lo hondo” tuvo lugar ayer en Málaga con la participación del coordinador del proyecto, Francisco Castro; el delegado de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga, Rafael Pérez Pallarés; el administrador de Cáritas Diocesana de Málaga, José María Campos y los cantaores Antonio de Canillas y Virginia Gámez.

Francisco Castro afirmó que : «el proyecto ‘Desde lo Hondo’ nace como el deseo de plasmar los sentimientos de la fe y de hacerlo de una manera hermosa y sencilla que pueda llegar al corazón de la gente. Nació como una ilusión particular mía y de algunos amigos nuestros. La idea tomó un vuelo totalmente inesperado cuando llegó a oídos del obispo de Málaga, Don Jesús Catalá, quien dijo que podría ser una propuesta válida para el año de la fe».

El 18 de noviembre en la Catedral

El próximo 18 de noviembre, a las 19.30 horas, tiene lugar en la Catedral la presentación del proyecto “Desde lo hondo” que cuenta con la participación desinteresada de artistas de la talla de Antonio de Canillas, Virginia Gámez, Francis Bonela, Paqui Corpas y Chelo Soto, entre otros.  Ellos son los encargados de darle al lenguaje flamenco los contenidos principales del mensaje cristiano y toda la gama de sentimientos asociados a la fe. El acto adquiere el formato de un concierto-oración. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

“Desde lo hondo” es un proyecto promovido por la Diócesis de Málaga en el marco del Año de la fe, y surge de la inspiración de Benedicto XVI al sugerir un “Atrio de los Gentiles” como lugar de encuentro y de propuesta de fe cristiana. “Desde lo hondo” encarna además, en un modo de expresión popular, la experiencia creyente de la Iglesia e invita a la plegaria.

El proyecto “Desde lo hondo” se completa con la edición de un CD que puede adquirirse en las librerías religiosas y el mismo día del evento.  Por deseo de los participantes los beneficios obtenidos por su venta van destinados a Cáritas Diocesana. El CD  “Desde lo hondo”, cuyo fin es evangelizador, está compuesto por 15 temas dedicados a recorrer toda la historia de la salvación en cinco actos, titulados: “Preparación”, “Plenitud del tiempo”, “Encuentro”, “Redención” y “Esperanza”.  Gracias al sistema de registro Creative Commons, los temas que componen “Desde lo hondo” pueden ser libremente reproducidos y reinterpretados, siempre que sea sin fines lucrativos.

Temas del disco

1- Desde lo hondo (Salmo 129 – melodía de M. Manzano; adaptación flamenca acompañada por aires de taranta). Canta: Chelo Soto. Viola: Arkaitz Mendía.

2- Alabemos al Señor (Salmo 146 – milonga). Canta: Antonio de Canillas. Guitarra: Gabriel Cabrera de los Gazules.

3- Tú eres mi Dios (Salmo 63 – zambra). Canta: Belén Navarro. Guitarra: Francisco Castro.

4- Cántico de María (bulerías). Canta: Virginia Gámez. Guitarra: Curro de María. Coros: María José Molero

5- Misterios de gozo (guajira). Canta: Pepe de Campillos. Guitarra: Gabriel Cabrera.

6- La Palabra se hizo niño (bambera). Canta: Paqui Corpas. Guitarra: Manolo Santos.

7- Pregón de Jesús (jaberas). Canta: Antonio de Canillas. Guitarra: Gabriel Cabrera.

8- Pozo de Sicar (bulerías). Canta: Rosa Linero. Guitarra: Rubén Portillo.

9- Pasión (cantes de trilla-liviana-martinete-seguiriyas). Canta: Francis Bonela. Percusión: Fran Núñez. Taconeo: Sandra Cisneros.

10- Lágrimas de Pedro (soleá). Canta: Chato de Málaga. Guitarra: Antonio Soto.

11- Iuxta crucem (petenera). Canta: Virginia Gámez. Guitarra: Curro de María.

12- Resurrección (sevillanas). Canta: Mª José Molero. Guitarra: José Manuel Millán y Francisco Castro. Flauta rociera: Emilio Ortigosa.

13- La pesca (alegrías). Canta: Chato de Málaga. Guitarra: Juan José Suárez “Paquete”.

14- Maranathá (tangos). Canta: Miguel Astorga. Guitarra: Pepe Justicia. Coros: Blanquito Heredia. Bajo: Pepe Cotta.

15- Id al mundo entero (rumba). Canta: Ixcís. Guitarra: Francisco Castro. Bajo: Karl Hoffman.

(Diócesis de Málaga)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/15/desde-lo-hondo-cantaores-y-artistas-malaguenos-cantan-a-la-fe-en-un-proyecto-con-fines-solidarios/