Delegación de Obispos de Europa y Norteamérica celebra Eucaristía en la Franja de Gaza

11917678876_dc71a1398e.jpg

Delegación de Obispos de Europa y Norteamérica celebra Eucaristía en la Franja de Gaza

Gaza (Martes, 14-01-2014, Gaudium Press) Cerca de treinta representantes de Conferencias Episcopales e instituciones eclesiásticas de Europa y Norteamérica, entre quienes figuran varios Obispos, se encuentran en Tierra Santa para tomar parte de un encuentro con los prelados de la región a fin de tener un contacto cercano y un conocimiento más profundo de las condiciones de la Iglesia en la región. En medio de este evento, que comenzó el pasado 11 de enero, los Obispos y demás participantes tomaron parte en una Eucaristía en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza, el pasado 12 de enero.

11917678876_dc71a1398e.jpg
Varios Obispos concelebraron la Eucaristía en el templo católico en Gaza. Foto: Iglesia Católica en Inglaterra y Gales. 

Los prelados visitaron las obras sociales de la Iglesia Católica en el Territorio Palestino, entre las que se destacan escuelas y hospitales. En Gaza también tuvieron lugar encuentros informativos con la agencia humanitaria de la Iglesia de Estados Unidos, Catholic Relief Services, e instituciones religiosas. Los retos sociales evidenciados son notables: cerca del 75 por ciento de la población es desempleada y las restricciones severas impuestas a la salida del territorio crean grandes dificultades para la población.

A pesar de estas condiciones, «encontramos una población que es destacadamente resistente y alegre y no había duda de la calidez de su hospitalidad», relató Susy Hodges a Radio Vaticano. «En la iglesia de la Sagrada Familia, la pequeña pero vibrante comunidad católica se dirigió a nosotros para darnos una bienvenida de héroes, con bandas tocando una melodía alegre cuando llegamos para la Misa de domingo».

Según el relato, los presentes estaban admirados de que la peregrinación de los Obispos hubiera conseguido superar los obstáculos burocráticos para poder visitar efectivamente el territorio. El balance ofrecido por Hodges habla de la intensidad del compromiso de los fieles en el lugar: «Los cristianos podrán ser un número pequeño en Gaza, pero comunidad definitivamente impacta por encima de su peso, con escuelas y otras instituciones que están creciendo».

La delegación dejó Gaza para visitar Tel Aviv y Ramallah durante los siguientes días y regresar a Jerusalén, punto de inicio de la visita, el miércoles 15 de enero. Los delegados sostendrán en esa fecha un encuentro con el Nuncio Apostólico y el Patriarca Latino de Jerusalén, tras la cual se celebrará una Eucaristía. La preparación de los encuentros y la coordinación de las Conferencias Episcopales participantes está a cargo de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales.

Con información de Radio Vaticano y Revista Ecclesia.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/54814