Dejemos un puesto libre en la mesa, Papa Francisco

Hace 50 años: el viaje del Papa Montini a Tierra Santa

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
(RV).- (con audio) Dejemos un puesto libre en la mesa, Papa Francisco El testimonio de Papa Francisco que sale a buscar a la gente, que dice a los que no creen o están alejados: Dios te llama a ti, te busca con muchísimo respeto y amor, le da credibilidad y autoridad para pedirnos hoy a los que tenemos una mesa donde comer y dialogar en familia, que dejemos un puesto libre en la mesa.
En su Tweet del 7 de enero de 2014, Francisco pide: “Dejemos un puesto libre en la mesa: un puesto para el que carece de lo necesario, para el que se ha quedado solo”.
La mayoría de nosotros salió hoy a trabajar para poner algo en la mesa de la familia. Algo que no solo llene el estómago, porque la mayoría, ya desde la salida sueña con volver para compartir el encuentro con los seres queridos. Es la mesa que nutre también el corazón.
Papa Francisco piensa en ese que carece de lo necesario, en el que se ha quedado solo y que lo ha sufrido particularmente en la navidad de Jesús y el inicio del año nuevo, sin lo necesario y en soledad. Y Francisco te pide a vos y a mí que dejemos un puesto libre en la mesa.
¿Cómo preparo la mesa desde mi rol en la familia?, ¿Pienso en mi familia como en una isla, cercada de murallas, rejas, candados, como los que viven en los barrios privados bien lejos de los pobres?
Entiendo que si pensás y sentís así, sos vos el misero que necesita ayuda. Y que si hacés lugar en tu mesa para el que no tiene lo necesario o está solo, el mismo Jesús dejará un puesto libre para vos en la mesa de su Amor, con el que construye la familia de los hijos de Dios.

Fuente:: News.va

Leer mas http://www.news.va/es/news/dejemos-un-puesto-libre-en-la-mesa-papa-francisco