D. Jose María Gil ofrecerá una rueda de prensa mañana a las 12:00 h.

Gil Tamayo

Gil TamayoEl sacerdote extremeño ha recibido la noticia desde Badajoz. Tras su aceptación, que fue comunicada a la Asamblea Plenaria, el recién elegido como Secretario General de la Conferencia Episcopal Española se trasladará a Madrid en las próximas horas.

Isidro Catela, Jefe de Prensa de la CEE ha sido el encargado de transmitir a los medios de comunicación los saludos del nuevo Secretario General, quien ofrecerá su primera rueda de prensa mañana a las 12:00 h.

Catela ha explicado que la Comisión Permanente ha presentado esta misma mañana a la Asamblea Plenaria una terna de candidatos compuesta por el Rvdo. Sr. D. José María Gil Tamayo; Mons. D. Ginés Ramón García Beltrán, y Mons. D.César Augusto Franco Martínez. Los dos primeros fueron presentados con el aval de más de diez obispos, y luego votados también por la Comisión Permanente.

Tras una primera votación de sondeo, se ha procedido a la votación definitiva en la que, en primer escrutinio,  José María Gil Tamayo ha sido elegido con 48 votos. Mons. D. Ginés Román García Beltrán ha obtenido 17 votos, y  Mons. D. César Augusto Franco Martínez, 12 votos; además de 2 votos en blanco.

 

 

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2013/11/20/d-jose-maria-gil-ofrecera-una-rueda-de-prensa-manana-a-las-1200-h/