Curso para misioneros es ofrecido en la India

Shillong (Miércoles, 21-08-2013, Gaudium Press) El Mes de las Vocaciones es considerado un momento de autoanálisis y reflexión sobre los caminos de Dios, particularmente para aquellos que creen sentir el llamado de Dios a la vida religiosa.

Pensando en la preparación de sus misioneros, el «Mathias Institute», localizado en Shillong, capital de Meghalaya, en la India, inició el último día 04 de agosto un curso direccionado a los agentes de misión que trabajan en las regiones del Asia Sur y Asia Este.

Entre los participantes del evento están misioneros Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y las Hermanas Misioneras de María Auxiliadora.

Varios oradores ya participaron del curso presentando estudios referentes a los núcleos antropológicos, misiológicos, de carisma salesiano y escriturísticos. La vida de Jesús en Tierra Santa será uno de los próximos asuntos a ser tratados en el encuentro.

La intención del «Mathias Institute» es proporcionar a los participantes una experiencia de reflexión y renovación de sus vocaciones misioneras salesianas, a través de una actualización de las reflexiones actuales sobre la misión, respondiendo a los diversos desafíos y renovando su ardor misionero y profundización por las Escrituras, como fuente de alimento para la vida espiritual.

El curso es organizado a través de la colaboración con el Instituto Teológico Salesiano «Sagrado Corazón» y liderado por los Padres José Anikuzhikattil y Alfred Maravilla, del Dicasterio para las Misiones. (LMI)

Con informaciones ANS.

 

Fuente:: Gaudium Press

Leer más http://es.gaudiumpress.org/content/49979