“Curso Base de Evangelización”, un nuevo proyecto para formar jóvenes evangelizadores en la vida ordinaria en Santiago de Compostela

Centinelas 2_0016

Centinelas 2_0016El Seminario Menor de Santiago acogió este fin de semana el llamado “Curso Base de Evangelización”, una iniciativa que pone en marcha la Delegación Pastoral de Infancia y Juventud de la Archidiócesis compostelana para aquellos jóvenes de entre 20 y 40 años que quieran vivir su fe sin complejos y ser testimonio cristiano en la vida cotidiana. “Ven a despertar tu Bautismo para la Nueva Evangelización”, así es la esencia de esta experiencia que, desde la citada Delegación, se considera un “proyecto muy ilusionante, y realizable, pues ya está en marcha. Un proyecto al servicio de la Diócesis y de la Nueva Evangelización. Todo el mundo habla de ella, pero el caso es que necesitamos nuevos evangelizadores para llevarla a cabo. Y eso es lo que vamos a hacer: despertar la necesidad de evangelizar y formarlos”.

Todo ello se inscribe en el conocido como “Proyecto Centinelas”, un paquete de actividades capaces de despertar a los bautizados para la tarea esencial de la Iglesia: evangelizar en la vida ordinaria. La puesta en marcha pasa, en primer lugar, por el “Curso Base de Evangelización”, que será  impartido por el P. Andrea Brugnolli y Chiara, los iniciadores de Sentinelle del Mattino y responsables internacionales. No se trata de un nuevo movimiento o grupo, sino que es un método de evangelización, que esos días los asistentes podrán aprender.

La segunda fase, llamada “Una luz en la noche”, tendrá lugar en  Pontevedra los días 8 de febrero, 12 de abril y 14 de junio. Será la experiencia práctica de lo aprendido en el Curso Base. Durante la tarde noche de esos sábados se realizará un acto de evangelización en la ciudad, abriendo la Basílica de Santa María y acompañando a los jóvenes al encuentro con Jesús. Podrán participar jóvenes de entre 20 y 35 años, tanto los que hayan realizado el Curso Base como aquellos otros que estén interesados.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela. Foto: Miguel Castaño)

Fuente:: SIC

Leer mas http://www.agenciasic.com/2014/01/27/curso-base-de-evangelizacion-un-nuevo-proyecto-para-formar-jovenes-evangelizadores-en-la-vida-ordinaria-en-santiago-de-compostela/